Maximiliano Olivera, defensa de Peñarol, comentó su gran felicidad tras la clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024 y afirmó en ESPN: “Siento mucho lo que me pasa en el club porque vale por diez todo lo que me pasa acá”.
El futbolista comentó emocionado tras el partido revancha ante Flamengo por los cuartos de final: “Muchas cosas pasé por elegir venir al lugar que amo. Porque fue una elección mía gracias a que el club me quiso, pero pasé por muchas cosas”.
“La verdad que lo sufro el doble, el año pasado fue un año difícil, en este 2024 arranqué un año complicado también, me costó. Siento mucho lo que me pasa en el club porque vale por diez todo lo que me pasa en Peñarol”, aseguró Olivera.
Luego agregó: “Y una alegría así… Darle una alegría a la gente, sentirse así en una cancha, saber lo que está sintiendo mi familia me llena de emoción y de orgullo”.
Olivera dijo cuando se le señaló el gran esfuerzo físico que hizo él y todos sus compañeros para aguantar el 0 a 0 que le dio la clasificación al Manya ante Flamengo: “Eso es Peñarol, que el jugador dé hasta lo que no tiene. Estaba muerto al final, pero la gente y esta camiseta te hace sacar algo extra. Y eso es lo que le gusta a la gente, que el jugador se entregue al máximo”.
“No fue nuestro mejor partido, no estuvimos claros, ni siquiera nuestros mejores jugadores. Pero dejaron todo, los delanteros marcaron más que los defensas, nosotros nos matamos por cada pelota y conseguimos la clasificación”, sentenció el jugador de 32 años, uno de los capitanes aurinegros.
Ahora el Carbonero deberá enfrentar en semifinales a Botafogo.