<
>

¿Qué dijo Ignacio Ruglio ante una posible multa de la CONMEBOL por el recibimiento de Peñarol en el partido con Flamengo?

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue consultado sobre la posibilidad de que la CONMEBOL multe al club uruguayo por el recibimiento que realizó este jueves en el partido ante Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. El dirigente aurinegro también habló sobre la carta que se viralizó esta semana con un reclamo del zaguero Guzmán Rodríguez.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), Ruglio dijo este viernes cómo reaccionará en caso de que llegue una sanción económica: “¡Feliz de la vida pago la multa! He hecho ese tipo de recibimiento desde que tengo uso de razón, y ahora le toca a los gurises de Los Pibes del Palacio. Me saco el sombrero con lo que hicieron porque lo hicieron perfecto, en el término exacto y con la admiración de todos. Es muy difícil salir a jugar de visitante en un estadio con ese entorno”.

Peñarol igualó este jueves 0 a 0 a Flamengo y clasificó a las semifinales de la Libertadores, donde ahora deberá enfrentar a Botafogo.

Ruglio agregó: “Le dije al Zeta (el vicepresidente Eduardo Zaidensztat) que a veces eso genera mucho más la hinchada de Peñarol en recorrido internacional aunque haya que pagar un peso por alguna multa. Porque no es sólo lo que conseguís deportivamente, esto también se hace viral y en todo el mundo se destaca lo que fue la hinchada de Peñarol en Uruguay”.

“Le digo que hay que tomarlo como una inversión en marketing, y me dice que no se la dibuje y nos reímos. Lo vamos a pagar felices mientras no se haga lo que no se pueda y pueda lastimar a alguien; siempre hay que cuidar al club, no tirar fuegos desde la cancha ni tirar cosas a la cancha o papelitos que se pueden prender fuego. A los hinchas les digo que piensen en cuidar a la gente. Después, si se hace una cosa así y está cuidada, el club pagará sin problemas”, aseguró el mandatario mirasol.

La carta con el reclamo de Guzmán: “Él nunca escribiría una carta así dos días antes de un partido de esta magnitud”

Por otra parte, a Ruglio se le consultó sobre la carta que se viralizó esta semana donde hay un reclamo del futbolista aurinegro Guzmán Rodríguez.

La carta, con fecha martes 24 de setiembre, está dirigida a los integrantes del Consejo Directivo de Peñarol y en ella se señala que el jugador se comprometió a quedarse hasta diciembre en el Manya, a cambio de que su salario mensual aumentara a U$S 24.000 y que Peñarol le cediera algo equivalente al 10% de los derechos económicos.

Según relata el documento, Peñarol terminó aceptando aumentar el salario del jugador a 20.000 dólares y ceder ese 10% luego de que el futbolista rechazara la oferta del Getafe de España. “Automáticamente que cerré tal acuerdo con Peñarol, le di mi palabra al cuerpo técnico de que no me iría y comuniqué al Getafe CF que no aceptaba la propuesta. Cumplido esto, como por arte de magia, el presidente de Peñarol, sin un fundamento sensato, sin una razón, sin decírmelo frontalmente, dando respuestas evasivas, ensayando distintas maniobras con el fin de evitar el tratamiento del tema, transmitió que no firmaría el acuerdo convenido”, continuó el texto mencionado y en cuyo final aparece el nombre (no la firma) de Guzmán Rodrígiuez.

Ruglio afirmó este viernes: “La carta no la envió Guzmán, pero hoy no voy a hablar sobre eso. Guzmán nunca mandaría una carta así al club dos días antes del partido con Flamengo”.

“Guzmán es un crack al que eternamente le vamos a estar agradecidos por quedarse en Peñarol, porque no es que tenía para irse a la B de Argentina, sino que tenía para irse a Europa. Y él sólo fue el primero que le dijo a todo su entorno y a Peñarol que no se iba, pase lo que pase. Eso no es de Guzmán”, aseguró el dirigente.

Y subrayó: “No es tiempo, no es un día para hablar de eso. Hablo todos los días con él, este jueves nos dimos un flor de abrazo en la cancha. Que la gente sepa que Guzmán nunca estaba pensando en eso dos días antes del partido, no tuvo nada que ver”.

“Guzmán nunca escribiría una carta así dos días antes de un partido de esta magnitud. Debe ser de los tipos más hinchas de Peñarol que yo he conocido, va a estar a la altura como lo estuvo este jueves. No tenía eso en la cabeza”, afirmó Ruglio.