Washington Aguerre, golero de Peñarol, contó qué les dijo a Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta antes del partido revancha ante Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024.
En diálogo con Padre y decano (Carve Deportiva 1010), Aguerre comentó que durante el saludo formal entre ambos equipos habló con los dos mediocampistas uruguayos del Fla: “Les dije lo mismo que les había dicho en Río, que ‘hoy no’, que no era el momento, que ya habían ganado la Libertadores y que ahora nos la dejaran ganar a nosotros”.
Peñarol pudo igualar este jueves 0 a 0 en su estadio Campeón del Siglo y clasificar a semifinales, ya que una semana antes había vencido 1 a 0 en el Maracaná.
De Arrascaeta ganó las ediciones 2019 y 2022 de la Libertadores con Flamengo, mientras que Nico de la Cruz formaba parte del plantel de River Plate que se coronó en Madrid en 2018.
Aguerre continuó: “Les dije que nada más hicieran un partido tranquilo y que después vinieran a Peñarol a disfrutarlo. Son cosas que pasan. Les tengo muchos respetos, hicieron un gran trabajo, pero nos tocó a nosotros”.
Respecto a las sensaciones por haber clasificado a semis, el golero aurinegro señaló: “Estoy feliz por estar cumpliendo este sueño. Lo que vivimos este jueves fue algo impresionante, me hizo recordar mucho la final de la Libertadores 2011 que la viví desde la tribuna y fue una locura. Vivirlo este jueves y defender al cuadro de mis amores es algo soñado”.
“En 2011 recién llegaba a Peñarol y tuve la oportunidad de ir a entrenar a Primera, que justo el técnico era Diego Aguirre. Uno siempre sueña, uno tiene que soñar en grande y después trabajar para poder llegar. Lo positivo que saco de mí es que nunca bajé los brazos”, valoró el arquero de 31 años nacido en Artigas.
El guardametas recordó que primero salió a préstamo a Miramar Misiones: “Fue un momento complicado porque no tuve minutos. Volví a Peñarol y en 2016 me fui a Cerro Largo, donde comencé a jugar. En 2021 me fui a México, donde al principio me fue muy bien, pero después con el cambio de directiva y de técnico se me complicó muchísimo y estuve 10 meses sin jugar hasta que pude salir”.
“Fueron años difíciles, pero es todo experiencia y uno va madurando y creciendo; uno debe valorar más donde uno está hoy. Seguí entrenando para superarme cada día más y todo lo que he pasado hoy lo estoy disfrutando en cada momento en Peñarol”, manifestó Aguerre.
“Me considero un loco bueno”
“Respecto a la gente y la hinchada, yo amo Peñarol. Estoy viviendo un sueño y cada partido que me toca jugar lo disfruto a mi manera. Todos dicen que soy loco, pero yo me considero un loco bueno. Soy un hincha más dentro de la cancha, pero siempre con la responsabilidad para mantener la calma y ayudar al equipo cuando me toque responder”, comentó.
Aguerre indicó sobre las virtudes y el momento del equipo: “Todos defendemos, todos atacamos. Y los jugadores que están afuera también. El que no es hincha de Peñarol dentro del plantel, seguramente va a terminar siendo hincha porque es una locura todo lo que estamos viviendo”.
Y dijo sobre la serie ante Flamengo: “Sabíamos bien la clase de jugadores que tiene, y lo que es a nivel deportivo y económico. En los dos partidos fuimos unos leones y sabíamos lo que queríamos, demostramos que la plata no es todo”.