En la previa del clásico del próximo domingo, Peñarol empató 0 a 0 con Racing en el Estadio Campeón del Siglo en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo Clausura.
Los Carboneros, que reservaron a gran parte de su equipo titular pensando en el encuentro ante Nacional, iniciaron el encuentro frente a los de Sayago buscando tomar el protagonismo, adueñándose de la posesión y el terreno, pero sin la claridad necesaria a la hora de generar peligro en el tramo final de la cancha. En una transición, Racing casi se encuentra con el gol cuando Leo Coelho trastabilló y Dylan Nandín quedó cara a cara con De Amores, pero Guzmán Rodríguez llegó con lo justo para cortar la jugada.
Gastón Ramírez intentó tomar la manija de Peñarol, y buscó inquietar con un tiro de media distancia que se fue desviado. Poco después, Lucas Hernández habilitó a Facundo Batista, quién sacó un potente tiro que provocó una gran atajada de Odriozola. Ramórez reventó el travesaño a los 38' y Mayada casi anota con un gran tiro cruzado que estuvo cerca de terminar en gol.
En el complemento, los Carboneros siguieron intentando, y las polémicas entraron a escena en el partido. A los 77', un gran envío cruzado de Lucas Hernández terminó con una soberbia definición de Jaime Báez para el 1 a 0, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por una fina posición adelantada.
El encuentro se iba, y sobre el final Monzón bajó a Javier Cabrera en el área de Racing, pero tras la revisión en la cabina de videoarbitraje, los asistentes desestimaron la posible infracción y Hernán Heras no sancionó la falta. Peñarol terminó el partido malhumorado y protestando los fallos arbitrales, y el encuentro se fue con el empate sin goles en el Campeón del Siglo.