Boca Juniors le ganó por penales a Santos y clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina, instancia en la que enfrentará a Corinthians, el vigente campeón.
Luego del empate sin goles en el tiempo regular, las Gladiadoras, que habían finalizado segundas en su grupo, con dos triunfos (Libertad y ADIFFEM) y un empate (Corinthians), se impusieron por 4 a 2 en la tanda de penales, con Laurina Oliveros como heroína.
El último penal lo convirtió Julieta Cruz, después de que la arquera argentina se luciera ante Ana Carla de Oliveira. Los otros goles de Boca los anotaron Yuria Sasaki, Eugenia Flores y Kishi Núñez, la figura del encuentro, que contó con varias ocasiones de gol durante la noche.
En el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino de Ypané, a unos 30 kilómetros de Asunción, brasileñas y argentinas protagonizaron un partido intenso y reñido, con ambos equipos buscando el arco rival. Aunque Santos dominó el balón por momentos, le costó ser profundo ante un equipo azul y oro que contó con las mejores chances y que, a fin de cuentas, se quedó con el pasaje a las semifinales.
En semifinales, las Gladiadoras, subcampeonas en 2022, se volverán a encontrar con Corinthians, que eliminó a Olimpia (2-0) luego de liderar el Grupo A. El Timao no solo es el vigente campeón, sino que también es el máximo ganador de la competencia (2017, 2019, 2021 y 2023). El partido tendrá lugar el próximo martes 15 de octubre.
Del otro lado del cuadro, Independiente Santa Fe-Alianza Lima e Independiente del Valle-Deportivo Cali determinarán este domingo a los otros equipos semifinalistas.