<
>

El importante aviso de Diego Lugano de cara al primer duelo entre Peñarol y Botafogo

El ex capitán de la Selección Uruguaya analizó en ESPN Brasil la semifinal de la CONMEBOL Libertadores entre el equipo uruguayo y el carioca. Disney+/Captura de TV

Diego Lugano palpitó y analizó el partido de ida entre Botafogo y Peñarol por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024, y realizó algunas advertencias futbolísticas en cuanto a lo que se podrá encontrar el Carbonero.

En Resenha ESPN (ESPN Brasil), Lugano afirmó: “Peñarol va a encontrar dificultades en Botafogo que no encontró en Flamengo. Botafogo es mejor equipo que Flamengo, mucho más ofensivo, vertical, físico…”

Y va a jugar en césped sintético; los equipos uruguayos no juegan ni un partido en sintético a lo largo de la temporada, será una gran diferencia. La pelota va más rápido, el zaguero tiene dudas en el momento del anticipo… Creo que Peñarol va a sentir eso, inevitablemente”, vaticinó el ex capitán de la Selección Uruguaya.

Luego agregó: “Y Botafogo va a encontrar en Peñarol muchas más dificultades que las que encontró en Sao Paulo, que se equivocó en poner tres zagueros y sólo dos volantes, entonces Botafogo estaba permanentemente en el área de São Paulo (en la llave por los cuartos de final de la Libertadores)”.

Botafogo y Peñarol jugarán este miércoles a la hora 21:30 el partido de ida en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y la revancha se disputará en el Campeón del Siglo el próximo miércoles 30 de octubre a la misma hora.

“Creo que Diego Aguirre tácticamente, con su estrategia, va a intentar frenar a Botafogo en el mediocampo, sabiendo que la posesión de la pelota será de Botafogo. Creo que el césped sintético realmente hace diferencia, para quien da un pase, para quien recepciona…”, destacó el ex futbolista de Nacional, São Paulo y Fenerbahçe, entre otros equipos.

Y remarcó: “Será un juego bien diferente para Peñarol en relación al partido con Flamengo, y para Botafogo en relación al choque con São Paulo. Obviamente el favorito es Botafogo, aunque si no consigue un buen resultado en Brasil, en Montevideo será complicado”.