Peñarol emitió un comunicado este martes dirigido a los hinchas aurinegros que viajen a Río de Janeiro para presenciar el encuentro ante Botafogo por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024.
De cara al partido que se disputará este miércoles a partir de la hora 21:30, el Manya informó a través de sus redes sociales que ‘luego de las reuniones de seguridad y coordinación con las autoridades locales, se definió un punto de encuentro para todos los hinchas: la Praça do Pontal, en Recreio’.
“Este lugar tiene la capacidad necesaria para recibir a toda nuestra hinchada y está ubicado frente a la playa, ideal para quienes quieran disfrutar del día antes del partido. Peñarol dispondrá de 35 ómnibus para trasladar a los hinchas desde el punto de encuentro hasta el estadio Nilton Santos, y, una vez finalizado el partido, asegurar el regreso”, se subrayó.
Además, se espera la llegada de unos 20 ómnibus provenientes de Uruguay, que se sumarán a los 35 ya mencionados.
El club uruguayo detalló que ‘la caravana hacia el estadio partirá puntualmente a las 16:15 horas desde el punto de encuentro’.
“Aquellos hinchas que no se encuentren allí a esa hora deberán llegar al estadio por sus propios medios. Al finalizar el partido, la hinchada de Peñarol deberá permanecer en ele estadio por un mínimo de 45 minutos, tras lo cual los ómnibus uruguayos saldrán hacia Montevideo, otro grupo se dirigirá al aeropuerto, y el resto hacia la zona de Barra de Tijuca para dejar a los hinchas”, agregó el citado comunicado.
Por su parte, Peñarol trasladó algunas pautas importantes que le informó la Policía brasileña: por ejemplo, que quienes no tengan su entrada en formato digital no podrán acercarse a menos de 100 metros del estadio, y que cualquier hincha que sea identificado causando desórdenes o rompiendo butacas será detenido inmediatamente y deberá abonar el costo de los daños.
“Pedimos a todos nuestros hinchas que tomen las precauciones necesarias para cuidarse a sí mismos y también a nuestro club”, sentenció el Carbonero en su comunicado oficial.