<
>

Deyverson se acordó de Boca: polémico y provocador para Mineiro contra River

Deyverson, delantero de Atlético Mineiro, dio la nota este martes en el empate sin goles del encuentro de vuelta de las semifinales de CONMEBOL Libertadores frente a River Plate en el Monumental, luego de algunos gestos directos hacia la hinchada del Millonario en Núñez.

El delantero de 33 años, un alto perfil y hombre clave en el de Gabriel Milito, vivió un partido especial. Primero se mostró con los colores de Boca Juniors, club en el que sueña con jugar algún día, y al ser reemplazado a los 63' para dejarle su lugar a Rubens hizo el famoso gesto de "la gallinita"; además de la franja horizontal del Xeneize.

Autor de dos goles y una gran asistencia para el tercer tanto en la ida, en Belo Horizonte, ahora Deyverson fue el más buscado por los hinchas de River, por su andar provocador y su show constante, con su idilio con Boca y lo que eso representa para los simpatizantes del Millonario.

Desde la ventaja del micro en el que viajó con el plantel del Galo hacia el estadio, Deyverson mostró una camiseta de Boca. Y también hizo señas con una franja de la camiseta del Xeneize, tal y como repitió en el encuentro, antes de salir al estadio de Núñez, con 80.000 hinchas de River.

En el partido en sí, no tuvo mucha participación y Franco Armani le detuvo un mano a mano en el primer tiempo. Luego, Milito lo cambió a los 18 minutos del segundo período, al irse entre silbidos de los hinchas locales.

El atacante vive un momento positivo, con un renacer de su carrera como héroe del pase a semis de Mineiro en esta Libertadores, con un doblete ante Fluminense, sumando la semana pasada el doblete frente a River en casa.

Este partido tuvo un significado diferente para Deyverson por su cariño hacia Boca, el cual expresó en diferentes ocasiones. Incluso pidió jugar en el club. Tener enfrente al rival de toda la vida fue una motivación extra. "La verdad que le tengo mucho cariño a La Bombonera por (Diego) Maradona y todo lo que hizo a nivel mundial. También por todos los jugadores que jugaron en Boca: Carlitos Tevez, (Edinson) Cavani, (Juan Román) Riquelme…", le había dicho al diario Olé en 2023.

"Para mí sería una ilusión jugar en Boca, con Felipe Melo. Los dos juntos, ja. Pfff, te lo juro por Dios, si gano una Libertadores con Boca sería un Deyverson de la hostia. Imaginate ser campeón de la Libertadores y llegar a La Bombonera con todos los hinchas cantando. Ojalá pueda jugar en Boca y ganar la Libertadores", se ilusionó Deyverson.

En 2022, el delantero de Mineiro estaba de vacaciones en Buenos Aires. Y pasó por La Bombonera y le puso su nombre a la camiseta. "Es una ciudad muy hermosa. Me llamó mucho la atención cuando entré a La Bombonera, mucha gente me conocía. Los chicos que trabajaban ahí me conocieron y les pedí una camiseta de Boca con mi número, el nueve, con el sueño de que ojalá pueda jugar en Boca como delantero", señaló entonces Deyverson, además de aclarar que si alguna vez los hinchas lo alientan en el estadio Xeneize "se largaría a llorar".

"Sería un lago de lágrimas. Me daría mucha emoción. Los hinchas de Boca son enamorados del club y eso me encanta, el fútbol necesita eso", afirmó Deyverson, fiel a su estilo provocador. Y no pasó inadvertido en este duelo copero, ni mucho menos.