<
>

Deyverson le explicó a ESPN su gran pasión por Boca, en la previa a la final de la Libertadores

Ni bien llegó al Atlético Mineiro, él hizo historia. Deyverson brilló con sus goles en las eliminatorias de la CONMEBOL Libertadores, llevando al equipo a la gran final ante Botafogo, este sábado 30 de noviembre, a las 17, con transmisión en vivo de Disney+.

Sus goles, sin embargo, también dejaron muy contentos a otra afición: a los hinchas de Boca Juniors. Verdugo de River Plate en semifinales, el delantero viene conviviendo con el cariño del Xeneize en las últimas semanas, ya sea en las redes sociales o en Buenos Aires.

"Me recibieron muy bien. En el aeropuerto ya estaban conmigo tomándose selfies. Haciendo ese 'negocio' con el otro equipo. Pero me trataron muy bien. Hay mucha gente amable aquí en Argentina, todos tratan bien. Estoy muy contento de volver acá", dijo en entrevista con ESPN en Argentina.

Sus goles y burlas contra River hicieron que los hinchas de Boca lo adoptaran como una especie de ídolo, pese a que nunca había vestido la camiseta del club argentino. "Estoy muy feliz. La gente me tiene mucho cariño, la hinchada de Boca. Es un club muy histórico, con grandes jugadores que han fallecido", agregó.

"Y también hay grandes jugadores, como Cavani, con el que hablé el otro día. Le regalé una camiseta y él me regaló una suya. Me alegré mucho, porque Cavani es un jugador que he visto". Y me hace muy feliz el cariño de la afición de Boca Juniors y también de los niños, que hicieron un video de esa jugada (contra River)”, afirmó.

En la semifinal, cuando estaba en el Monumental, Deyverson provocó a la afición millonaria al hacer un gesto con las manos de la raya horizontal de la camiseta de Boca. Y el atacante prometió: si es campeón, repetirá el gesto (pero sólo si es campeón). "Si soy campeón lo haré. Si no lo soy, nos quedaremos tranquilos, tranquilos y nos iremos a casa", bromeó el delantero.

¿Un futuro vistiendo la camiseta de Boca?

Durante la entrevista, Deyverson también reveló que su cariño por Boca se remonta a muchos años atrás, con admiración por la historia del club y la afición. "Me gusta mucho (Boca Juniors) por Maradona, claro, primero y siempre. También por Cavani. Hay otros. Riquelme también", dijo.

"Desde niño siempre veía los partidos de Boca. También jugué contra Boca en La Bombonera. Tiene su afición, el estadio, que es histórico. Todo eso me enamoró de Boca Juniors. La afición, el estadio. Por a lo largo de la historia, por todo lo que ha hecho Boca en el mundo del fútbol, comentó Deyverson.

"Estas son las cosas que hacen que a los brasileños les guste Boca, por la forma en que canta la afición, no paran (de cantar), pierden, cantan. Eso hizo que a mí me gustara Boca", agregó.

Al 9 incluso le preguntaron si esperaba una oferta para jugar en Boca -y admitió que sí-, pero Galo acabó siendo más rápido y se ganó su corazón. "No me llamaron, pero la afición me mandó muchos mensajes. Pero Milito me llamó primero", aclaró.

"Pensé que me llamaría Román (Riquelme), pero Milito me llamó primero y quedé encantado con la forma en que me habló. Y también la forma en que me trató el Atlético Mineiro, la forma en que trataron a mi familia. Y por eso también me enamoré del Mineiro y aquí estoy no sé el futuro, pero ahora estoy aquí y estoy muy feliz”, afirmó.

Aún así, el delantero no eludió la pregunta sobre si jugará en el club en el futuro, más precisamente en 2025. "Una pregunta muy fuerte, ¿verdad? No lo sé. En el futuro lo dejaremos en manos de Dios... Lo que Dios quiera para mi vida, estoy listo", remató.