<
>

La historia de Alianza Lima en fases previas de Libertadores

El sorteo de la fase preliminar de la CONMEBOL Libertadores cruzó a Alianza Lima con Nacional de Paraguay en la Fase 1 del torneo continental.

El Tricolor será el primer rival de un Alianza que aspira a romper su mala racha en las fases previas en la Fase 1 de la presente edición de la Libertadores.

A lo largo de su historia en las fases previas de la competición, el conjunto victoriano nunca ha logrado ganar ningún partido ni tampoco anotar goles.

La primera vez de Alianza Lima en una fase previa sucedió en la edición 2011 cuando le tocó enfrentar al Jaguares de Chiapas. En la ida en Matute, el club mexicano se impuso por 0-2 y en la revancha no le dio opción al conjunto blanquiazul tras derrotarlo por idéntico marcador.

Cuatro años después, el sorteo deparó un Alianza Lima-Huracán en la primera fase de la Libertadores. El equipo de Guillermo Sanguinetti se ilusionaba con hacer un buen papel ante un club recién ascendido a Primera División, pero cuyo mérito de clasificación al torneo había sido por ganar la Copa Argentina 2014.

En la ida en Matute, el Globo se impuso por 4-0 y generó una hecatombe en el seno del club victoriano. Christian Cueva y Miguel Araujo agredieron post partido a dos hinchas que les reclamaron por el resultado y al día siguiente la barra acudió al estadio blanquiazul para 'devolverle' el gesto a los jugadores implicados en el escándalo.

En la revancha en el Ducó, a Alianza no le alcanzó y se fue eliminado tras un empate sin goles.

Diez años después, Alianza Lima tiene la oportunidad de romper su mala racha a costa de Nacional de Paraguay y así soñar con la posibilidad de clasificar por primera vez a la fase de grupos desde la fase preliminar de la Libertadores.