<
>

Melgar no pudo con Cerro Porteño y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores

Melgar no pudo realizar la gesta en La Nueva Olla y se despidió de la CONMEBOL Libertadores con una dolorosa derrota por 4-2 ante Cerro Porteño.

El equipo de Walter Ribonetto necesitaba remontar el 0-1 de la ida, pero el local le hizo saber desde el arranque que el partido sería todavía más complicado que el disputado en Arequipa.

Cerro Porteño supo generarle distintas ocasiones a un Melgar que apenas había encajado dos goles en sus siete anteriores partidos. A los 12' Sergio Araujo hizo lo que quiso en el área y decretó el 1-0 a favor del Ciclón de Barrio Obrero.

La sentencia parecía que llegaba a la media hora cuando Cerro Porteño tuvo un penal a favor, pero Carlos Cáceda, tal cual en la ida, le atajó su disparo a Cecilio Domínguez.

La ilusión de Melgar se renovó en la agonía de la primera parte cuando Tomás Martínez cambió un penal por el 1-1.

Sin embargo, Cerro Porteño sacó a relucir su pegada y cuando Melgar más apretaba por el 1-2, Federico Carrizo decretó el 2-1 a los 56' previo desvío en un contrario.

Posteriormente Melgar se equivocó varias veces en salida y fue víctima de un Cerro Porteño, que liquidó la eliminatoria con goles de Chico (70') y Alexis Faria (79'). El descuento de Percy Liza en tiempo cumplido solo hizo más decorosa la derrota del Rojinegro en Asunción.

Cerro Porteño se quedó con el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores mientras que Melgar jugará ahora la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.