Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, analizó la victoria 2-0 ante San Antonio Bulo Bulo en el Estadio Campeón del Siglo por la CONMEBOL Libertadores 2025, valoró la importancia de los puntos obtenid y asrguró que ningún rival del torneo continental es sencillo.
"Yo creo que no hay rival fácil en Copa Liberadores, eso lo tengo claro. Vos te podés enfrentar a un rival boliviano, capaz lo subestimás, pero son equipos con jugadores de selección, con futbolistas colombianos, con futbolistas argentinos de buen nivel. Sabíamos que era un rival difícil, de hecho venía de ganarle a Olimpia. Te dicen que jugás contra Bulo Bulo y pensás que es fácil, pero el partido costó, y va a ser muy difícil cuando vayamos a Cochabamba", aseguró 'La Fiera'.
Al ser consultado por lo más importante a destacar en el triunfo ante el equipo boliviano, el DT aurinegro resaltó la victoria por sobre todas las cosas.
"Nosotros teníamos que sumar los tres puntos. No deja de incomodar el hecho de jugar sin público porque el partido se hace un poco frío, cuesta encontrar ese contagio que se genera con la gente. Hablé con los jugadores y si bien no es una excusa, lo hace un partido raro. Estamos necesitando resultados, estábamos con presión, y no ganar hoy nos dejaba mal parados en la Copa. Cumplimos con nuestra obligación y ahora tenemos 15 días para preparar el próximo partido de Copa".
Otro tema al que hizo referencia Aguirre fue a la falta de contundencia que está mostrando Peñarol, ya que sus dirigidos no han estado precisos en lo que va de la temporada a la hora de finalizar las jugadas que genera.
"Está claro que no estamos teniendo los goles que supimos tener antes con los mismos jugadores. Creo que hay muchos factores, pero el no haber tenido un buen comienzo de año nos afecta a todos y hay que recuperar la confianza. Los resultados, por más que no hagas un buen partido, te van ayudando y te van generando cosas positivas. Estamos en ese proceso para que Peñarol vuelva a ser un equipo que hace muchos goles, que no le conviertan, que genere mucho", afirmó.
Al entrenador aurinegro le preguntaron acerca de su conformidad con el juego de Peñarol, y si bien explicó que pretende una mejoría en el rendimiento colectivo e individual de sus dirigidos, en este momento prefiere encontrar una seguidilla de victorias que le permitan recuperar la confianza.
"Estoy conforme con el resultado porque era el objetivo absoluto, teníamos que ganar este partido. Creo que tenemos equipo para jugar mejor, para generar cosas más buenas que las que mostramos hoy, pero después de una racha bastante adversa, encontrar dos resultados consecutivos buenos son algo positivo, me quiero agarrar de esas cosas para tratar de volver a encontrarnos. Destaco también el arco en cero, que jugadores como Nahuel Herrera sigan creciendo, siempre hay cosas que suman, pero sabemos que tenemos que mejorar porque se nos vienen rivales mucho más difíciles y, si bien tenemos potencial como para clasificar, hay que jugar mejor"", comentó el DT.
Diego Aguirre también se refirió a la salida de Maximiliano Silvera, quién jugó gran parte del partido cuando en las horas previas se había especulado con la posibilidad de que se perdiera el encuentro por una lesión muscular.
"Maxi Silvera está bien, trabajó bien y se demostró que no tiene ningún problema físico como se había hablado, hoy no le generamos demasiado para que pudiera convertir".
Finalmente, el técnico de Peñarol explicó la titularidad de Maximiliano Olivera por sobre Juan Rodríguez, el juvenil que venía de tener una destacada actuación ante Danubio por el Torneo Apertura.
"Juan Rodríguez hizo un partidazo el otro día y tenemos opciones válidas para el puesto. Hoy jugó Maxi porque apostamos a su experiencia, era un partido de Copa que había que ganar, pero Juan Rodríguez es tremenda opción para esa zona", sentenció.
