<
>

Las razones por las que Sao Paulo viene en alza antes de enfrentar a Nacional

Sao Paulo con Hernán Crespo corrigió el rumbo y alcanzó a tener 5 victorias en línea. Foto: @hernancrespo

Hernán Crespo tomó las riendas de Sao Paulo el pasado 18 de junio, pero oficialmente en un partido lo hizo desde la raya hace menos de un mes cuando cayó derrotado a manos de Flamengo en el Maracaná, de ahí en adelante el entrenador argentino ha sabido enderezar el rumbo del Tricolor Paulista, al punto que luego consiguió cinco victorias consecutivas, un empate y encajó una nueva derrota. El equipo brasileño ahora se prepara para enfrentar a Atlético Nacional por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Crespo reemplazó a su compatriota Luis Zubeldía y de inmediato implantó su sello, un equipo intenso, con orden defensivo y que le gusta salir a buscar el resultado, una escuadra que se siente cómoda jugando al ataque.

El nuevo estratega de Sao Paulo ha influido con dos cambios significativos desde lo táctico y aquí los repasamos.

El sistema

Zubeldía jugaba con una línea defensiva de cuatro jugadores y Crespo llegó a ponerle fin jugando con una defensa impar donde sobresale el rendimiento de Robert Arboleda y Alan Franco. Con la línea de tres y cinco jugadores en el medio el equipo se ha hecho muy fuerte atrás, además porque cuando es atacado, los extremos del equipo bajan a cerrar espacios y colaborar en defensa, pero además el equipo venía actuando con un solo delantero en punta y con el cambio de estratega pasó a tener dos atacantes bien definidos.

El ‘10’

Luciano con el número ‘10’ de Sao Paulo ha sido otro de los puntos que sirvió para mejorar y no precisamente porque no jugará con Zubeldía porque sí venía actuando, sino por el cambio de ubicación que le dio Hernán Crespo tras su llegada al club.

Con Zubeldía el jugador hacia más honor a la dorsal jugando por el medio y retrasado, a la espalda de un solo delantero como disponía antes el Tricolor Paulista, en cambio, con Hernán Crespo, el número ‘10’ pasó a ser el segundo atacante del equipo, lo que le ha otorgado a Sao Paulo ser muy peligroso en ofensiva, tiene mucha movilidad, sabe jugar además como falso nueve y tiene fino su olfato de gol, no obstante desde la llegada de Hernán Crespo como entrenador, Luciano suma 3 goles y 3 asistencias en 7 partidos, jugando más como punta se ha sabido entender mejor con Andre Silva al ataque.