Deportivo Cali derrotó 1-0 al Nacional uruguayo en el estadio Florencio Solá, de Banfield, en juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores Femenina 2025.
El conjunto Azucarero consiguió su primera victoria en el campeonato al imponerse a un rival exigente, que se destacó por su solidez defensiva y su recia marca, aunque evidenció limitaciones en ataque.
El conjunto colombiano controló el trámite del partido con un mayor porcentaje de posesión, frente a un Nacional que se replegó con orden, pero al que le faltó profundidad y claridad en los metros finales para marcar la diferencia.
La única anotación del compromiso llegó en el minuto 45+3' del primer tiempo con anotación de la portera de Josefina Villanueva, quien marcó en propia puerta luego de un cobro de tiro libre de Kelly Caicedo que pegó en el palo.
En el segundo tiempo, el compromiso se mantuvo trabado en la mitad del campo, con un juego muy físico por parte de las uruguayas y escasas oportunidades de gol en ambas áreas.
Deportivo Cali estuvo cerca de sellar la victoria en el cierre del segundo tiempo con un remate de media distancia de Sindy Sánchez, quien sacó un remate con su pierna izquierda que desvió la arquera de Nacional.
En el rebote, Lina Arboleda quedó de frente al arco con todo a su favor para marcar, pero sacó un remate con su pierna izquierda que se fue desviado por encima del travesaño.
Con este resultado, el conjunto Azucarero se mantiene invicto y primero del Grupo D con cuatro puntos.
En la próxima jornada, Deportivo Cali cierra la fase de grupos frente a Universidad de Chile.
