<
>

Pedro sufrió una lesión muscular y se pierde la final de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras

Pedro, jugador del Flamengo, sufrió una lesión muscular y se pierde la final de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras.

El delantero centro fue diagnosticado con una lesión muscular en el muslo derecho tras las pruebas realizadas este miércoles 19 en Río de Janeiro, y estará ausente del equipo carioca para el partido contra Palmeiras, programado para el 29 de noviembre en Lima, Perú, con transmisión en vivo por Disney Premium.

Además de perderse la final de la Libertadores, se espera que Pedro también esté ausente del equipo carioca durante el resto de la temporada. Actualmente, el Flamengo lidera el Campeonato Brasileño con 71 puntos, tres más que el Palmeiras, subcampeón, con cinco partidos restantes para el final del campeonato.

La lesión no se considera leve y requerirá que esté de baja al menos un mes. Dado que la temporada ya está en su recta final, el número 9 no volverá a las canchas hasta 2026. A pesar de esto, se informó que, incluso sin posibilidades de que juegue, Flamengo no revelará ningún plazo de recuperación e incluso está considerando llevar a Pedro a Lima, sede de la final de la CONMEBOL Libertadores.

Además de la lesión muscular, Pedro se recupera de una fractura en el antebrazo derecho. Según un parte médico emitido por Flamengo, el delantero fue sometido a consolidación de la fractura. En los últimos días, el jugador se había estado entrenando con una protección específica y esperaba poder disputar la final.

Pedro no juega desde el 22 de octubre, en la victoria de Flamengo por 1-0 contra Racing de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Libertadores en el Maracaná. Este año, el delantero centro ha marcado 15 goles y dado siete asistencias en 37 partidos.

Qué dijo Pedro de la lesión que lo dejó afuera del resto de la temporada

Unas horas después de la confirmación de una lesión muscular en su muslo derecho, Pedro habló por primera vez con un posteo en sus redes socviales. El delantero del Flamengo agradeció el cariño recibido de la mayoría de los aficionados y confirmó que estará ausente en la recta final de la temporada.

"Nation, pasando por aquí para decir que Flamengo, el momento que atraviesa el club y los partidos que le quedan, son mucho más importantes que mi ausencia en esta recta final. Agradezco todo vuestro cariño, me da mucha pena estar fuera, pero confío en el grupo que se dedica y aporta mucho en el día a día y en los juegos. Apoya sin parar como siempre haces. Todos los que están allí ponen al club como prioridad", comenzó, detallando que ahora es uno de los millones de aficionados de Rubro-Negro en el momento más importante de la temporada.

"Estaré donde he estado la mayor parte de mi vida: animando contigo. Hoy tenemos la primera final. Que estemos juntos apoyando y llevando a Flamengo a las glorias que merece. Siempre será por Flamengo."

"El Señor es bueno en todo momento. «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Filipenses 4:13"