BUENOS AIRES -- Independiente del Valle le dio un golpe histórico a Boca Juniors, al ganarle por 3-2 en La Bombonera.
ESPN.com repasa otras recordadas derrotas del conjunto xeneize como local en partidos por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
24 DE ABRIL DEL 2003: BOCA 0-1 PAYSANDÚ
El conjunto brasileño dio el batacazo ante el equipo que dirigía Carlos Bianchi en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con un gol del delantero Pedro Iarley, que luego jugaría en el club xeneize, le ganó 1-0 en La Bombonera.
El partido fue histórico no sólo por el resultado, sino porque el equipo visitante terminó el encuentro con nueve jugadores en el terreno de juego. A pesar de esta victoria inolvidable, Boca luego logró recuperarse y ganar 4-2 en la vuelta para avanzar a los cuartos de final. Ese año incluso el conjunto del Virrey se coronó campeón de América al vencer al Santos en la final.
22 DE MAYO DEL 2009: BOCA 0-1 DEFENSOR SPORTING
Esta vez fue el equipo uruguayo el que dio el golpe ante el Xeneize y no sólo le ganó el partido sino que lo eliminó de la Copa Libertadores. Tras empatar 2-2 en el partido de ida, Defensor Sporting venció 1-0 a Boca en la vuelta y lo dejó afuera en los octavos de final. El gol lo hizo De Souza a los 27 minutos del primer tiempo.
Esta fue una derrota histórica para el conjunto que dirigía en ese entonces Carlos Ischia, ya que el gran objetivo de ese semestre era la obtención de la Copa Libertadores de América porque en el Torneo Clausura habían quedado muy lejos de la cima. En ese partido jugaron Riquelme, Gaitán, Gracián, Palermo, Palacio y Figueroa, entre otros.
15 DE OCTUBRE DEL 2014: BOCA 0-1 DEPORTIVO CAPIATÁ
La última caída más dura que se recuerda en La Bombonera fue por la Copa Sudamericana ante Capiatá. El equipo paraguayo derrotó 1-0 a Boca en el duelo de ida de los octavos de final, gracias a un gol en contra de Lisandro Magallán, a los 44 minutos del primer tiempo.
Aquel día, el conjunto guaraní logró la victoria más importante de su historia, a seis años de fundación.
Sin embargo, Boca se impuso por la mínima en el duelo de vuelta y en la definición por penales, el Xeneize se impuso 4-3 logrando dejar atrás el sufrimiento y avanzando a los cuartos de final de ese torneo internacional.