<
>

Marcelo Díaz: "No somos candidatos a ganar la Libertadores"

Marcelo Díaz coincidió este martes con Sebastián Beccacece y aseguró que no se puede considerar a Racing como candidato a ganar la CONMEBOL Libertadores. El Chelo también dijo en 90 Minutos que quiere retirarse en Universidad de Chile, aunque aclaró que se piensa jugar mucho más y que ve lejano ese paso.

El volante se refirió a la relación del plantel de la Academia con el DT, lo comparó con el Chacho Coudet y habló de lo que le tocó vivir con Jorge Sampaoli en la Selección chilena.

Las frases más destacadas del Chelo Díaz en 90 Minutos:

“No somos candidatos a ganar la Copa. Somos un equipo en construcción. Vamos desarrollando mejor la idea cada día”.

“Está muy bien la relación con el DT. Hay una armonía espectacular en el mundo Racing. La gente está identificada y eso ayuda para mostrar mejor fútbol. Nunca tuvimos una mala relación con Sebastián. Se sabe que somos un plantel en el que todos queremos jugar y que a algunos les toca esperar, pero nunca tuvimos problemas. Se inventaron de puertas hacia afuera. El partido con Independiente sirvió para afianzar la idea. Desde ahí todo fue color de rosa”.

No hay muchas diferencias entre el Chacho y Sebastián. El Chacho era muy físico y Sebastián es más de arriesgar desde el fondo. Cada uno lo hizo bien desde su lado. Todos competimos por un puesto. Este proyecto se basa en eso. Lógicamente que Sebastián varía según el rival y trabaja como un demente. Creo que lo hace muy bien”.

“Para ser candidatos sólo falta que pasen los partidos, lleguemos a una final y la ganemos. River tiene ideas claras y Racing tiene las mismas. Lo que se construyó en River es parecido a lo que se está construyendo acá”.

“Somos un grupo muy humano con excelentes personas y compañeros. El gesto más claro es el de Pillud, que no jugaba con el Chacho y siempre estaba con una sonrisa. Es lo más sano”

“No me puedo meter en lo que hizo Sampaoli en la Selección Argentina, pero si puedo hablar de lo que me tocó vivir con él, que fue exitoso”.

Todos saben que mi intención es retirarme en la U de Chile, pero para eso falta mucho. Creo que me quedan muchos años de carrera. Todavía no me pongo a decidir. Me estoy cuidando mucho para jugar más”.

“Morena (Beltrán) tiene una capacidad increíble y un gran conocimiento. Lo que hace le abre las puertas al mundo femenino en un ambiente muy machista. La respeto mucho”.

Beccacece encontró su lugar en el mundo y está desarrollando contento su proyecto. Todo lo está haciendo positivo y eso es bueno para todo el club”.