A pesar de los cuatro casos positivos de COVID-19, el partido de Peñarol y Athletico Paranaense “se juega” tal como estaba estipulado, según le confirmó el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, a ESPN.
Al mediodía de este martes trascendió la noticia de que algunos integrantes de la delegación de Athletico Paranaense para jugar contra Peñarol por la Copa CONMEBOL Libertadores dieron positivo en sus tests de coronavirus.
A las pocas horas, el número de positivos se estableció en cuatro. Dos de ellos son jugadores, mientras que los dos restantes son colaboradores del equipo. “Fueron aislados los cuatro positivos”, confirmó Bauzá a ESPN.
El reglamento elaborado por CONMEBOL para estas situaciones explica que si el equipo afectado cuenta con un mínimo de siete jugadores, el partido se juega. En este caso, el club brasileño está lejos de bajar de ese mínimo, por lo que podrá jugar por los puntos ante el Carbonero.
Por esta razón, de no aparecer nuevos positivos, el partido no será suspendido.
Sobre el procedimiento posterior al encuentro, Bauzá indicó que “Peñarol quedará concentrado en la burbuja y todos serán sometidos a hisopados”.
Las pruebas serán realizadas entre el jueves y el viernes. Hasta ese entonces, no se sabrá si podrá jugarse el partido por el Torneo Intermedio, que enfrentará al Manya ante Defensor Sporting, el sábado a las 19:30 horas