<
>

Jorge Giordano: "De River me preocupa todo"

Nacional se prepara para la ida de cuartos de Copa Libertadores ante River Prensa Nacional

Jorge Giordano habló en conferencia de prensa previo al encuentro ante River por los Cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El entrenador de Nacional destacó la complejidad de la llave que comenzará a disputarse este jueves a la hora 21:30 en el estadio Libertadores de América de Independiente y que tendrá su revancha el próximo 17 de diciembre en el Gran Parque Central de Montevideo.

“River es un rival muy complejo, que viene logrando en todo este periodo de trabajo mucho éxito. Un rival de mucho fuste y mucha categoría, debemos preparar bien el partido”, sostuvo Giordano, quien consultado sobre qué cuestiones del equipo argentino le preocupan respondió: “Muchos aspectos, es un equipo muy bien trabajado, con conceptos claros de lo que hace, preocupa todo”.

El entrenador tricolor dijo que el no jugar el partido de ida en el Monumental de Núñez y en cambio sí hacerlo en el Libertadores de América (estadio de Independiente) no modificará el desarrollo del partido: “Me parece que no, en las circunstancias que estamos de jugar sin público no hace mucho”, sostuvo el técnico floridense.

En cuanto a la posibilidad de presentar un esquema con cinco defensores, manifestó: “Los partidos van diciendo las necesidades y en algunos momentos pueden aparecer, en otros no, también hemos jugado con otras modificaciones en la mitad de la cancha, sobre todo de posicionamiento, está muy en relación a lo que solicita el partido”.

Giordano, quien dijo que tratará de emparejar la intensidad de River con la intensidad que pueda plasmar Nacional, respondió los elogios de Marcelo Gallardo hacia el club uruguayo: “El elogio de Gallardo es a la institución que conoce a la perfección, aquí inició su carrera como entrenador, habla del don de gente de Gallardo. Es importante para Nacional que un entrenador de la categoría de Gallardo tenga ese reconocimiento a la institución”.

El entrenador, nombrado director técnico de forma interina a mediados de octubre, fue consultado si en esta llave y en el próximo clásico ante Peñarol por el Campeonato Uruguayo se juega su continuidad. Giordano respondió que quien se juega mucho en estos días no es él, sino Nacional: “Se juega Nacional que está por encima de cualquier situación personal, yo no me detengo a pensar cosas que no dependen de mí, lo que queremos todos es que a Nacional le vaya bien”.