River Plate aplastó a Nacional por 6-2, por la vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, sellando el pase a semifinales.
Los goles para el Millonario fueron de Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y un triplete de Rafael Borré. Cougo y Rodríguez descontaron para Nacional.
Nacional salió con todo a buscar el gol desde el inicio y tuvo una chance con un remate potente de larga distancia de Emiliano Martínez que pasó cerca.
A los 5 minutos respondió River con una gran llegada por el fondo de Carrascal, forzando una tremenda atajada de Rochet.
Dos minutos después, Nicolás De La Cruz armó una buena pared con Borré y remató con potencia, pero se le fue por arriba del travesaño.
A los 17 minutos llegó una jugada que cambió el partido. Sergio Rochet salió demasiado lejos y golpeó con la plancha muy arriba a Matías Suárez y vio la roja.
En la jugada siguiente, entre Carrascal y Borré fallaron una chance clarísima que sellaba la serie.
A los 26, Zuculini fue a buscar un centro cruzado y chocó con la rodilla al arquero Mejía, quién quedó muy dolorido.
Un minuto después, River encontró el gol que desniveló todo. Jorge Carrascal armó una jugada espectacular con una definición de lujo al ángulo para poner el 1-0.
Con el hombre de más y la ventaja, River encontró espacios y comodidad para atacar y Borré estuvo cerca del segundo tras un gran pase de Carrascal.
Así el visitante encontró el segundo tanto a los 44 minutos, por intermedio de De La Cruz, con otra gran definición.
En la última de la primera mitad, Nacional llegó al descuento, obra de Cougo.
En el inicio del complemento, River consiguió el tercero y la gran tranquilidad, con un nuevo tanto de Bruno Zuculini, el hombre gol de la serie.
Dos minutos después, Carrascal dejó solo a Borré con un pase magnífico, pero el palo le devolvió el remate al colombiano.
Nacional no se rindió y encontró un nuevo descuento, por intemedio de Santiago Rodríguez, en una de las primeras que tocó tras ingresar al campo.
El local estuvo a punto de empatar el encuentro con un cabezazo de Oliveros, pero entre el palo, la suerte y Armani, salvaron al Millonario.
Gabriel Neves estuvo muy cerca de anotar, pero se le fue el disparo apenas afuera.
A pesar de las dudas en esos minutos, River aceleró y encontró el cuarto en los pies de Borré, tras una buena jugada colectiva.
El colombiano encontró su doblete unos minutos después para desviar un centro y colocar el 5-2 parcial.
La fórmula se repitió una vez más: centro perfecto de Montiel, de un segundo tiempo espectacular para Borré, quién solo la tuvo que empujar para lograr el sexto de River y su triplete.
Así llegó el final del partido, con una abultada serie en favor de River por 8-2, para sellar el pase a semis, donde se las verá ante Palmeiras.