<
>

Arboleda, inoxidable y titular en los últimos cuatro partidos de Santa Fe ante River Plate

Arboleda jugará por quinta vez con Santa Fe ante River y tiene como cuenta pendiente lograr un triunfo AP

Carlos Arboleda pagó la fecha de su expulsión ante Junior y viajará con Santa Fe hasta Asunción para enfrentar a River Plate por la tercera fecha del Grupo D de CONEMBOL Libertadores. Será su quinto partido en cinco años.

A mediados de 2016 el equipo cardenal anunció un refuerzo para su defensa. Llegó en el grupo de los de perfil bajo, pero con un mensaje al que honró por su compromiso en las seis temporadas que completa. “Vengo a un gran equipo con ganas de hacer las cosas bien”, señaló.

Arboleda fue campeón, tiene 179 partidos con Santa Fe y por quinta vez se medirá contra los argentinos en torneos CONMEBOL. Entre las primeras veces que jugó con la camiseta cardenal, lo hizo por la Recopa Sudamericana. Fue titular en la serie: 0-0 en Bogotá y 2-1 en Buenos Aires, con título para los locales.

Además de Dairon Mosquera, ausente por lesión para ir a Paraguay y el capitán Leandro Castellanos, es sobreviviente de esa llave con la que arrancó su competencia internacional en el equipo bogotano. Enfrentó por el costado derecho al lateral Milton Casco y a los delanteros Lucas Alario y Rodrigo Mora.

También estuvo presente en la fase de grupos de 2018. Participó en 180 minutos del 0-0 en el Monumental y de la derrota 0-1 en Bogotá. La pasó mal con Gonzalo “Pity” Martínez y Marcelo Saracchi.

En el debut de esta edición terminó expulsado contra Junior en Barranquilla por doble amarilla a los 70’. Cumplió la fecha de sanción ante Fluminense y viajará esta tarde con el plantel hasta la capital paraguaya.

Este jueves 6 de mayo será otra vez titular. La victoria ante River Plate es una de sus cuentas pendientes. Su historia en Santa Fe así lo reclama.