Rodolfo D'Onofrio habló del rechazo de la CONMEBOL, que falló en contra de River Plate y le impidió contar con nuevos arqueros en la lista oficial de la Copa Libertadores, ante la masiva situación de los casos positivos de Covid-19, que este sábado comenzó con una lista de 15 casos y después se amplió el lunes.
El presidente de River habló en una entrevista exclusiva con SportsCenter, de ESPN, y estas son las principales reflexiones:
"Estamos sorprendidos porque jamás pensamos que la CONMEBOL podía tomar una decisión de este tipo. Nosotros hicimos una presentación y aclaramos por qué creemos que se puede sustituir al arquero en cualquier momento de la competencia. Habla de lesión grave y consideramos que el COVID es una lesión grave".
"Pusimos 32 jugadores en la lista, entre los cuales hay 4 arqueros profesionales. Y todos se contagiaron".
"Tenemos el caso de Centurión, que fue uno de los primeros casos positivos. Al principio parecía asintomático, pero con los estudios aparecieron secuelas que lo dejaron 20 o 30 días sin poder entrenarse".
"No estamos planteando una ventaja como que nos dejen poner un arquero de alto nivel. Tenemos todo el derecho y explicamos el por qué".
"La seriedad de la Copa Libertadores exige que los equipos cuenten con un arquero".
"Un 9 puede jugar de marcador de punta, pero un arquero imposible. Es otro tipo de entrenamiento..."
"Hay un caso de un equipo de Arabia Saudita, al que le permitieron sumar dos arqueros para la Champions asiática por causa de COVID con el objetivo de que no se desnaturalice la competencia".
"River jugó con un futbolista de campo como arquero en 1909. Época amateur... por eso estamos sorprendidos".
"Esto es una pandemia y se está dando también en otros equipos de Sudamérica. Estamos exponiendo a los jugadores a algo que no sabés en qué termina. Todos tenemos amigos o familiares que han fallecido".
"No evaluamos la posibilidad de no presentar el equipo porque hay un reglamento por cumplir. Se establece que hay que jugar con un mínimo de 7 jugadores, pero era más digno que nos dejen anotar un arquero. No pedíamos un 9, pedíamos un puesto especial. No estamos pidiendo un favor, decimos que nos corresponde".
"Dios hasta ahora está de nuestro lado y estoy feliz de que los jugadores están bien".
"Estamos en una situación tan extraordinaria... y fuimos de los clubes que más cosas han hecho. Se tomaron todas las precauciones, pero este virus es así".
"Este chico (Alan Leonardo Díaz), jovencito como es, asumió un riesgo increíble, pero le fue muy bien. ¿Qué pasaba si le hacían 4 goles? Estamos pidiendo que nos dejen sustituir un arquero por el suplente de la Reserva".
"Díaz demostró que tiene muchas condiciones, así lo ratificó el Pato Fillol, y es un grito de toda la gente de River que se le firme contrato".
"Estamos abocados al partido de mañana (miércoles), golpeados por la decisión que tomaron con el tema del arquero. En cuanto a cambio de fechas no hemos pedido nada hasta el momento".
"Hay cosas que no hay que pedirlas, el sentido común dice que si querés tener una competencia seria, hay cosas que hay que hacer".
"River no está contra la CONMEBOL. Solo estamos sorprendidos con la decisión. Hay un reglamento y nos tenemos que atener a él".
"De fútbol argentino no me llamó nadie. Me llamó Peñarol y River Plate de Montevideo".