<
>

Así llega a las semifinales Flamengo, el rival de Barcelona en la Copa Libertadores

Flamengo, uno de los principales favoritos al título, es el rival de Barcelona SC en semifinales de la Copa Libertadores y llega en un buen momento más allá de la derrota de la última fecha del Brasileirao ante Gremio.

El equipo carioca viene de ganar por goleada los dos partidos de cuartos de final sobre Olimpia, por 4-1 en Asunción y por 5-1 en en Río de Janeiro. En octavos también había triunfado en ambos encuentros sobre Defensa y Justicia: 1-0 en Argentina y 4-1 como local.

Está invicto en la Libertadores, ya que en la fase de grupos clasificó como líder con 12 puntos, gracias a tres victorias y tres empates. Anotó 14 goles y recibió 9.

Más allá de la buena campaña en la Copa, su actualidad en el Brasileirao es diferente. El último domingo perdió contra Gremio en un partido caliente y quedó tercero, a 11 puntos del líder Mineiro, aunque tiene dos partidos menos. Lleva 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

En este punto hay similitudes con Barcelona, que también está lejos de los primeros puestos en la Liga Pro después de las derrotas contra Liga de Quito e Independiente del Valle.

En medio de la temporada y a pesar de pelear en todos los frentes, Flamengo cambió de entrenador. Renato Gaúcho reemplazó a Rogerio Ceni a comienzos de julio. El equipo había perdido el clásico contra Fluminense y también frente a Mineiro. Además, había tensiones en el vestuario que le impidieron continuar al exarquero.

Con Renato, Fla recuperó su poder goleador y clasificó a semis de la Libertadores, a la misma instancia de la Copa Brasil y también logró buenas victorias en el Brasileirao.

Las individualidades son el principal argumento del equipo para ser campeón de América. Rodrigo Caio y Gustavo Henrique sostienen a la defensa y Mauricio Isla y Filipe Luis son garantía en los laterales. En el centro, Willian Arão y Everton Ribeiro se destacan, con Bruno Henrique y Gabigol en la delantera. Además, sumaron jugadores de jerarquía como David Luiz, Andreas Pereira y Kenedy.

En la Libertadores, Fla debutó con un triunfo 3-2 de visitante contra Vélez y tuvo una gran campaña como visitante, ya que también le ganó a Liga de Quito en la altura. Fuera solo empató con La Calera.

En total, suma 7 triunfos (4 de visitante) y 3 empates (dos en casa). Por su parte, Barcelona llega con 6 victorias, 2 empate y 2 caídas.

El partido de ida se disputará el miércoles 22 de septiembre en Río de Janeiro y la revancha será en Guayaquil una semana más tarde.