El Estadio Monumental de Guayaquil será el escenario de la gran final de la CONMEBOL Libertadores 2022, que comienza este martes, finalizará el próximo 29 de octubre y tendrá transmisión por Star+.
El estadio de Barcelona será la sede de la tercera final única de la historia, después de las organizadas en el Monumental de Lima en 2019, en Rio de Janeiro en 2020 y en el Centenario de Montevideo en 2021.
Además del dueño de casa, los equipos ecuatorianos que sueñan con jugar el partido más importante en su país son Emelec, también de Guayaquil, Independiente del Valle y Universidad Católica.
El Monumental fue elegido por sobre estadios emblemáticos del fútbol mundial, como la Bombonera de Buenos Aires o el Morumbí de Sao Paulo,
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, destacó la importancia del evento para el país: "Sin temor a equivocarme digo que será el evento deportivo más grande que ha organizado el Ecuador, porque a Montevideo en 2021 llegaron 140 aviones fuera de lo normal; así que el país tiene una obligación enorme con este evento, con el que diremos que sí somos capaces de organizar una Copa América en 2023”.
Por su parte, Carlos Alfaro Moreno declaró: "Soñábamos la final de la Libertadores en el aniversario 200 del encuentro entre los Libertadores de América. Agradecemos a la FEF y la alcaldía, será un evento inolvidable para Guayaquil y el país". La referencia tiene que ver con la entrevista de Guayaquil, el encuentro ocurrido el 26 y 27 de julio de 1822 entre José de San Martín y Simón Bolívar,
"Trabajaremos con mucho entusiasmo para intentar ser protagonistas en la final de la Libertadores 2022", agregó el presidente de Barcelona sobre las posibilidades de su equipo.
Montevideo 🇺🇾 será la sede de las finales únicas de la @CONMEBOL ⚽️🏆
— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) May 13, 2021
➡️Toda la información 🔗 https://t.co/sfdjwiJVOc pic.twitter.com/dmcrwxBI92