El portero está a un partido de convertirse en el seleccionado mexicano con más juegos de la Copa Oro.
Guillermo Ochoa ha sido criticado por seguir en el arco de la Selección Mexicana, después de cinco Mundiales y a sus 38 años, aunque el arquero aclara que “nunca ha sido fácil ser el portero titular”, recordando toda la travesía para ganarse un lugar en el Tricolor.
“Disfruto y amo jugar futbol, el futbol es mi vida, me encanta vestir la playera de la Selección. Para todo esto hay que saber los antecedentes, tampoco el camino para ser portero titular fue sencillo. Hubo torneos, donde ni siquiera jugaba, tuve entrenadores que no me convocaban. Hubo Mundiales que tuve que jugar y no me pusieron. Peleé la titularidad en días previos a los Mundiales. Nunca lo tuve sencillo, siempre se me exigió dar más. Me exigía a mi mismo crecer, el seguir adelante, insistiendo, todo esto que estoy viviendo, nadie me lo ha regalado, para mí vestir la playera, mientras pueda seguir aportando como al día de hoy lo seguimos haciendo, no bajaré los brazos o daré un paso de costado”, comentó Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, previo a la fina de Copa Oro 2023, ante Panamá.
Ochoa está a un partido de convertirse en el seleccionado mexicano con más juegos de la Copa Oro, en caso de llegar al partido 25, y a un título de convertirse en el futbolista más ganador en la historia del torneo que organiza la Concacaf.
“Si tengo que aportar como segundo o tercero, lo haré. Si el DT piensa que no puedo ocupar ninguna de las tres posiciones, daré un paso de costado. El día de mañana estoy por vivir uno bonito, con la Selección, con la familia, pensamos positivo, la queremos regresar a México, la Copa Oro, a casa, donde pertenece, vamos a sudar la playera para que así sea”, aseguró Guillermo Ochoa.
La final de la Copa Oro 2023 entre México y Panamá se disputará el domingo 16 de julio SoFi Stadium de Los Angeles, California y el partido comenzará a las 17:30 horas de la Ciudad de México.