<
>

Jaime Lozano, si se queda o no terminando Copa Oro, quiere regresar a Selección Mexicana

El técnico dijo estar claro que su contrato termina después de la final de Copa Oro, pero su objetivo es regresar a dirigir al Tricolor

Jaime Lozano, entrenador interino de la Selección Mexicana, aceptó que ser el entrenador fijo del Tricolor es su objetivo, ya sea después de la Copa Oro o en el futuro.

“No me veía dirigiendo una selección Sub-23, sabía que mi proceso iba por otro lado. Aquí si toca que sea el último voy a querer regresar sí o sí, es lo más bonito que te puede pasar como entrenador. Si soy candidato, qué maravilla, pero no estoy pensando en dirigir un Mundial, más allá si es el que más me emociona, porque es en casa. Sólo estoy pensando en el partido de mañana, mi contrato acaba porque vine sólo por la Copa Oro”, comentó Jaime Lozano, en las horas previas a la final contra Panamá.

Lozano fue contratado como entrenador interino de la Selección Mexicana, ante el cese de última hora de Diego Cocca y la necesidad de disputar la Copa Oro. El entrenador ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020, llegó con el adjetivo de “interino” a la Selección Mexicana.

“Me hace falta firmar otro contrato, si ya todos están de acuerdo. Esto me ha tocado verlo desde otro lado, cuando todo va bien y las expectativas son altas, luego un revés y empiezan las dudas. Es importante respetar y elegir bien los procesos. [...] La copa la quiero levantar, porque sería darle la vuelta en este verano con esta selección, porque mis jugadores hicieron algo: gustaron, ganaron y conectaron. Eso no pasa así de rápido. Ya veremos, se acaba un contrato y no sé si acaba un ciclo”, explicó Jaime Lozano.

Lozano se ha convertido en candidato para quedarse en el puesto de entrenador de la Selección Mexicana, de acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega. Hasta ahora no hay una decisión definitiva, pero varios desean que se quede Jimmy.