Con un doblete de César Montes, el equipo de Javier Aguirre suma su segunda victoria en la Copa Oro 2025
ARLINGTON -- Javier Aguirre sacudió a su equipo con cuatro cambios en la alineación. Funcionó. México dominó el encuentro y venció por 2-0 a Surinam, para clasificar a los cuartos de final, a una jornada de terminar la fase de grupos.
Aguirre estuvo parado los 90 minutos en su área técnica. El entrenador sabía que necesitaba una victoria para llegar con posibilidades de pelear por el primer lugar de grupo contra Costa Rica, en el cierre de la fase de grupos, y lo consiguió.
Los goles llegaron por la vía de César Montes. El defensa central se lució en el ataque, ante la falta de puntería de futbolistas como Julián Quiñones y Raúl Jiménez, el jugador que juega en Rusia comandó la victoria con dos goles.
México recupera serenidad con regreso de Johan Vásquez
A Javier Aguirre le urgía el regreso de Johan Vásquez. La ausencia del jugador del Genoa se nota en el equipo mexicano. Por eso, en la Selección Mexicana se le diseñó un plan especial para no dejar de contar con él en la Copa Oro.
Sin Vásquez, México tembló en la zaga contra República Dominicana. Con el jugador del Genoa de Italia, México pasó pocos apuros contra Surinam.
México no vende ni la mitad de boletos
En Dallas, Texas, México no tuvo la convocatoria esperada. En el partido de la Selección Mexicana, apenas se lograron vender 34 mil 15 boletos, de 80 mil posibles.
En el estadio de los Cowboys, ni la parte de arriba fue abierta, ante la poca demanda de los boletos.
México pelea liderato de grupo ante Miguel Herrera
'Piojo' Herrera ya espera a México en Las Vegas. Costa Rica es el equipo con el que la Selección Mexicana luchará por el primer lugar de su grupo, una vez que ambos representativos consiguieron su pase a los cuartos de final.
Herrera ya lanzó la amenaza: “Me siento raro, pero quiero ganar”.
¿Quién fue el héroe?
César Montes compensa la falta de puntería de los delanteros de la Selección Mexicana. El defensa central anotó los dos goles del representativo nacional, ante la falta de puntería de los delanteros.
Aguirre utilizó cuatro delanteros contra Surinam: Santi Giménez, Julián Quiñones, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez, el único que anotó fue el zaguero central César Montes.
El momento que cambió el partido
México se estaba desesperando ante la falta de puntería contra Surinam. El equipo del 'Vasco' Aguirre dominaba a la selección rival, pero los atacantes no encontraban la guía al gol. Al medio tiempo, ambos conjuntos se fueron abucheados.
En el complemento, cuando se empezaban a desesperar en el ataque, apareció César Montes para anotar dos goles y conseguir la segunda victoria de México en la Copa Oro 2025.
¿Qué sigue para la Selección Mexicana?
México viaja a Las Vegas para jugar el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro. Ahí, los espera Miguel Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, que asegura busca el primer lugar de grupo, y una derrota contra el que alguna vez fue su equipo.