La Selección Mexicana tuvo su prueba más complicada en la Copa Oro, pero logró salir avante y finalizó con paso perfecto la fase de grupos para avanzar a cuartos de final.
Te presentamos el análisis de cada uno de los futbolistas que tuvieron minutos en la victoria 3-2 sobre Martinica en el Bank of America Stadium.
Apenas con tres disparos al arco, Martinica logró hacerle daño dos veces a México. Kevin Parsemain con un golazo de tiro libre y Jordy Delem con remate de cabeza a cinco minutos del final.
Demostró que la estatura no está peleada con la calidad. Cumplió con sus funciones como lateral por derecha y le alcanzó para incorporarse al ataque para dar tranquilidad al Tri con el tercer tanto.
No pudo imponer sus condiciones ni transmitir seguridad en zona defensiva, con muy poco, Martinica le hizo daño al Tri. En la parte ofensiva colaboró en la jugada que terminó en el gol de la victoria.
Regresó a la alineación titular tras ausentarse contra Canadá. No se le ve en el mejor momento en cuanto a ritmo y ubicación, pero fue certero en pases y colaboró en la jugada que le devolvió la ventaja al Tri.
JESÚS GALLARDO
El futbolista de Monterrey parece indiscutible en el once estelar de Gerardo Martino. No tuvo su partido más destacado, sin embargo, cumplió tanto en defensa como en incorporaciones ofensivas.
Nuevamente de lo más destacado del Tricolor. A pesar de su juventud demuestra capacidad y temple para recuperar y repartir balones en la media cancha complementándose bien con Edson Álvarez y Andrés Guardado.
EDSON ÁLVAREZ
El mediocampista del América siempre apareció como opción de pase para apoyar a compañeros en problemas, aunque esta noche no estuvo fino en el traslado del balón "dio tranquilidad" según palabras del 'Tata' Martino.
ANDRÉS GUARDADO
Intentó varios disparos tanto en pelota parada como en movimiento y no estuvo certero en la definición, pero aportó su experiencia y liderazgo en la media para mover los hilos del Tri.
URIEL ANTUNA
Desequilibrante y contundente. El atacante del Galaxy consiguió su cuarto gol del torneo con una gran definición tras un disparo desde fuera del área grande para abrir el marcador.
ROBERTO ALVARADO
Participación más que discreta para el elemento de Cruz Azul. No generó a la ofensiva y dejó su lugar tras los primeros 45 minutos para el debut de Rodolfo Pizarro en el torneo.
RAÚL JIMÉNEZ
En el primer tiempo no se le vio cómodo y salió mucho del área, pero en la parte complementaria apareció en el momento justo para devolver la ventaja al Tri tras un gran servicio de Pizarro.
SUPLENTES
Recuperado de su lesión, el futbolista de Monterrey ingresó por Roberto Alvarado para el segundo tiempo y de inmediato se hizo notar creando oportunidades y colaborando con una asistencia.
Martino lo mandó a la cancha en lugar de Guardado al 67' y estuvo participativo al ataque enviando un par de centros con peligro y con un disparo que estuvo cerca de convertirse en gol.
Ingresó para la recta final (77') en sustitución de Raúl Jiménez y poco pudo hacer al ataque. En defensa se vio mal al tratar de salir a la marca hacia la banda y se entregó en el centro que terminó en gol de Martinica.