La Selección Mexicana no pudo pasar de un empate sin goles ante Trinidad y Tobago en el debut de la Copa Oro
La Selección Mexicana debutó en la Copa Oro con un empate sin goles ante Trinidad y Tobago. El Tri no logró penetrar la muralla caribeña que comandó Marvin Phillip, quien terminó por ser la figura de los visitantes, en partido que quedó marcado por la jugada que dejó fuera a Hirving Lozano.
Alfredo Talavera (7)
Tuvo poco trabajo bajo los tres postes ante la postura defensiva de Trinidad y Tobago, selección que no hizo un disparo a puerta.
Carlos Salcedo (5)
A pesar de que no tuvo mucho trabajo en la zona defensiva, el zaguero no tuvo una buena actuación. Una pifia suya estuvo puso en riesgo la portería de Alfredo Talavera, además de que hizo fuertes faltas innecesarias.
Néstor Araujo (6)
Tuvo cortes precisos para impedir que los ataques de Trinidad y Tobago crecieran, incluso en repetidas ocasiones se sumó al ataque ante la nula presencia ofensivas del conjunto caribeño.
Osvaldo Rodríguez (6)
Fueron 82 minutos los que estuvo en el terreno de juego, tiempo en el que el futbolista de León destacó con sus labores ofensivas. Sin embargo, ante un equipo echado para atrás, quedó la impresión de que pudo aportar más al ataque.
Luis Rodríguez (7)
Tuvo un primer tiempo destacado. Ante la nula ofensiva de Trinidad y Tobago, el ‘Chaka’ se convirtió en uno de los futbolistas más peligrosos del Tri. Sin embargo, en la parte complementaria se diluyó.
Edson Álvarez (7)
Su versatilidad le permitió jugar en dos posiciones. En el primero tiempo mostró su mejor nivel como contención, posición en la que prácticamente todos los balones pasaban por sus pies. Para la segunda parte apareció como central, donde resolvió de buena forma las acciones defensivas, pero desapareció al ataque.
Erick Gutiérrez (6)
En los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego, fue uno de los jugadores que se encargaron de distribuir el esférico con gran idea ante la muralla caribeña. Gutiérrez también se animó a disparar de larga distancia.
Héctor Herrera (8)
Fue el mejor jugador de la Selección Mexicana. El capitán del Tri fue el orquestador en el terreno de juego. Sus trazos siempre fueron con peligro, además de que buscó hacer daño con disparos de larga distancia que pasaron cerca del arco de Trinidad y Tobago.
Hirving Lozano (sin calificación)
Solo estuvo 11 minutos en el terreno de juego debido a que un aparatoso choque le impidió seguir en el partido. En el tiempo que estuvo, Lozano tuvo un par de jugadas en las que mostró su habilidad, pero no pudo marcar.
Jesús 'Tecatito' Corona (6)
Tuvo un primer tiempo alejado de su máximo nivel. Disputó un partido complicado, pues en repetidas ocasiones sufrió faltas. En el segundo tiempo, el ‘Tecatito’ fue más participativo e hizo daño con su velocidad y habilidad a la zaga caribeña.
Rogelio Funes Mori (6)
A pesar de que la selección se fue sin goles, el delantero tuvo una destacada participación. Su técnica individual, le dio para generar dos jugadas de peligro en el arco de Trinidad y Tobago, además de que en más de una ocasión asistió a sus compañeros.
Suplentes
Efraín Álvarez (6)
Tomó el lugar de Hirving Lozano a los 18 minutos de juego. El primer tiempo fue destacado para el futbolista del Galaxy, quien hizo una gran dupla con Luis Rodríguez, pero para la segunda parte desapareció.
Jesús Gallardo (6)
Fueron 10 minutos los que estuvo en el terreno de juego, tiempo en el que aportó con su velocidad y desequilibrio. Incluso había hecho una asistencia, pero el gol de Rogelio Funes Mori fue anulado por supuesto fuera de lugar.
Jonathan Dos Santos (6)
El centrocampista entró al 53’, pero no logró generar jugadas de peligro en el arco de los caribeños, además de que estuvo lejos de la portería de Marvin Phillip.
Orbelín Pineda (7)
Fue el cambio más destacado del conjunto de Gerardo Martino. El futbolista del Cruz Azul estuvo cerca de hacer el primer tanto del compromiso, pero el portero de Trinidad y Tobago se lo impidió.