<
>

Copa Oro, un torneo que se le niega al 'Chucky' Lozano

play
¿Qué debe cambiar Martino ante Guatemala? (2:19)

El Tata regresará a la banca luego de cumplir con un partido de suspensión. (2:19)

Lesiones y convocatorias a otros torneos han impedido que el 'Chucky' Lozano destaque en el certamen de la Concacaf

La Copa Oro es un torneo que se le ha negado a Hirving Lozano. Han pasado tres ediciones del certamen de la Concacaf, desde que el ‘Chucky’ comenzó su carrera con la Selección Nacional. Sin embargo, el canterano de Pachuca solo suma 18 minutos en el terreno de juego en dicha competencia. En su primera oportunidad de acudir fue llamado a la Confederaciones 2017. Para el 2019 una lesión lo dejó fuera, misma situación que lo marginó de la competencia actual.

El ‘Chucky’ Lozano debutó en 2014 en el máximo circuito, pero vistió por primera vez la playera de la Selección Mexicana absoluta en el 2016, cuando fue convocado por Juan Carlos Osorio.

Ya como jugador del Tri mayor, la primera Copa Oro que le tocó fue la del 2017, torneo que se empalmó con la Copa Confederaciones del mismo año. Osorio decidió llevar a ‘Chucky’, que acababa de firmar con el PSV, a la competencia de Rusia y mandó una plantilla alterna al campeonato de la Concacaf.

Aquel verano no fue bueno para el Tri. Cayó en semifinales ante Jamaica en la Copa Oro, misma instancia en la que cayó eliminado en la Confederaciones tras un 4-1 ante Alemania y posteriormente perdió el duelo por el tercer lugar con Portugal.

El 25 de abril del 2019, previo a la Copa Oro de aquel año, el ‘Chucky’ abandonó el terreno de juego en camilla en el duelo ante el Willem II. La Selección Mexicana, en conjunto con los médicos del PSV, optaron que lo mejor era que no acudiera al certamen de la Concacaf para que se recuperará y así se perdió su segundo torneo de la zona.

Todo parecía indicar que la tercera sería la vencida para Lozano. Gerardo Martino lo incluyó en la plantilla para disputar la Copa Oro 2021. Sin embargo, en el debut contra Trinidad y Tobago, el ‘Chucky’ tuvo que dejar la cancha en camilla y con collarín a los 18 minutos de juego, luego de un fuerte choque tuvo con el cancerbero caribeño Marvin Phillip, mismo que lo marginará del resto de la competencia.