<
>

Con doblete de Daryl Dike, Estados Unidos golea a Martinica y prepara duelo definitivo ante Canadá

Con ayuda de dos goles de Daryl Dike, la ofensiva de Estados Unidos explotó y goleó 6-1 a la Martinica en la actividad del Grupo B de la Copa Oro.

Con el triunfo, Estados Unidos llegó a seis puntos nidades y aseguró su pase a Cuartos de Final, mismo caso que Canadá.

Al momento, pese a la goleada estadounidense, la selección de la hoja de maple encabeza el Grupo B por diferencia de goles. El equipo de la barras y las estrellas y Canadá disputarán el liderato del grupo cuando se enfrenten el próximo domingo en el último partido de la fase inicial.

En la selección estadounidense, comenzó la lucha por el puesto de centro delantero y el proceso para que el director técnico Gregg Berhalter tome la decisión.

Daryl Dike inició el partido ante Martinica y con su actuación, levantó la mano para hacerse de un puesto en el cuadro titular al marcar en el ‘14 y al ‘59.

Antes de su soberbio gol en la segunda mitad, Dike pudo haberse acercado a la posibilidad del hat-trick, cuando cabeceó un rebote en el área, pero la acción terminó por ser autogol del defensor caribeño Samuel Camille, quien se cruzó en la trayectoria del balón al ’23 para que Estados Unidos se fuera arriba 2-0.

El defensor Miles Robinson consiguió la cuarta anotación para los estadounidenses al ‘50. Kevin Acosta, quien recién había ingresado al juego, cometió una falta en el área norteamericana, lo que le permitió el tanto del descuento a Martinica por la vía del penal en el que Emmanuel Riviere superó al arquero Matt Turner al ‘64.

Estados Unidos se volcó al ataque en busca de los goles que le dieran la ventaja en la diferencia de anotaciones ante Canadá en el grupo.

Entre aplausos, Dike abandonó la cancha para ser suplido por Gyasi Zardes. El delantero del Columbus Crew tenía escasos dos minutos en el juego, cuando extendió la ventaja con un potente disparo cruzado al ‘70, lo que avivó la conversación sobre la competencia en el ataque estadounidense.

La búsqueda de los de casa no cesaba y la recompensa llegó sobre la hora, cuando Nicholas Gioacchini, uno de los jugadores más activos en los minutos finales frente al arco de Martinica, marcó para redondear el 6-1.

En la goleada, Dike anotó su primer doblete con Estados Unidos.

Por su lado, Hoppe, Williamson, Roldan y Gianluca Busio registraron sus primeras asistencias como jugadores de las barras y las estrellas.