<
>

Edson Álvarez salió ante Honduras por precaución, ante cansancio y posible suspensión

Tata Martino sacó por precaución a Edson Álvarez ante Honduras, para reservarlo ante una lesión o suspensión por acumulación de tarjetas

El 'Tata' Martino ha tenido que apelar a toda su sabiduría, en comunión con su cuerpo técnico en la Selección Mexicana, para intentar mantener bien a su grupo de jugadores y cuidarlos, de cara a las semfinales de la Copa Oro y uno de esos movimientos fue la salida de Edson Álvarez en el duelo ante Honduras.

El sábado por la noche, en el partido que terminó 3-0 a favor de la Selección Mexicana sobre Honduras, el defensa del Ajax de Holanda, Edson Álvarez, salió de cambio por precaución ante una posible lesión y no registró dolencias al dejar la cancha.

Edson Álvarez dejó el partido por cansancio, además de que Gerardo Martino sabía que tenía una tarjeta amarilla, de ahí que decidiera retirarlo del campo de juego al minuto 80, para que entrara en su lugar Alan Cervantes, señalaron a ESPN Digital desde el entorno de la Selección Mexicana.

Se informó que Edson Álvarez resiente un "cansancio normal", tal como acontece con la mayoría del equipo.

Asimismo, su compañero Néstor Araujo, quien viene de una lesión, el 'Tata' Martino quería cuidarlo, es por eso que decidió retirarlo del juego al 73', al realizar un doble cambio, los primeros del encuentro ante los catrachos: Carlos Salcedo y Erick Gutierrez entraron por Araujo y Jonathan dos Santos.

YA VIAJO A SU PRÓXIMO COMPROMISO

Este domingo, la Selección Mexicana realizó trabajo de recuperación. Su labor se remitió a pesas y estiramiento en el gimnasio, y más tarde almorzó.

El tricolor ya se enfila hacia su próximo compromiso en la Copa Oro, la Semifinal ante un rival por definir. La tarde del domingo viajó a Houston, Texas, donde jugará en el Estadio NRG en la siguiente fase del torneo que se disputa en Estados Unidos.