Pablo Marini, el técnico de Liga Deportiva Universitaria viene en el ojo de la tormenta hace varios días. Las críticas permanentes por lo que hace y por lo que no hace son constantes. Y se nota en el tono de fastidio de sus declaraciones y de su entorno.
En el partido de LigaPro frente a Universidad Católica, el asistente técnico de Marini, Ariel De Armas, se insultó con varios aficionados que estaban atrás de la banca, teniendo que ser llevado al camerino por los jugadores para que la situación no pase a mayores. Los dirigentes no estuvieron nada contentos con esa actitud y dieron un ultimatum al integrante del equipo. "Hemos puesto un ultimátum al asistente técnico De Armas por su reacción ante los cuestionamientos de los hinchas. Ningún integrante del cuerpo técnico, ni del plantel puede reaccionar así a las críticas", declaró Esteban Paz en FB Radio sobre la situación que ocurrió el sábado.
Y anoche en conferencia de prensa, tras obtenr su segunda victoria en fila al ganarle a Mushuc Runa por Copa Sudamericana, volvió a responder una vez más sobre los motivos de la ausencia de los refuerzos entre los titulares: “Todos los jugadores tienen posibilidades de ser titulares, quien esté mejor para iniciar lo va a hacer. Hoy no tenemos esa posibilidad porque se tienen que poner a ritmo la mayoría de los que ingresaron. Si nos pone contentos que estén cada vez mejor”, afirmó el estratega sobre los ingresos habituales de Tomás Molina, Alexander Alvarado, Joao Ortiz, etc; y los motivos para que estos aún no sean parte de la formación inicial.
El estratega reconoce que lograron su cometido en el complemento y esa fue la clave para superar a Mushuc Runa. “El primer tiempo fue más parejo pero en el segundo fuimos superiores. Buscábamos generar más situaciones de gol, mantener la presión ante un rival muy duro. Es lo que logramos, mucha incidencia de mitad de cancha hacia adelante”.
Marini aclara que su elenco está obligado a ser protagonista sin especular con el rival y lo propio van a tratar el sábado ante Técnico Universitario. “Nosotros planteamos el partido indistintamente de la localidad. Nos perjudica el estado de los campos que en general no son buenos y debemos adecuarnos a esas situaciones”.