<
>

José Sand marcó un gol en la CONMEBOL Sudamericana con 41 años y quedó como segundo goleador más longevo

José Sand se convirtió este jueves en el segundo jugador más veterano en anotar un gol en la historia de la CONMEBOL Sudamericana al marcar en el triunfo de Lanús por 3 a 1 sobre Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha del Grupo A. El récord en este sentido aún le pertenece al uruguayo Richard Pellejero.

Nacido el 17 de julio de 1980, el Pepe festejó el 2-0 parcial a los 74’ ante el elenco ecuatoriano teniendo 41 años, ocho meses y 29 días, lo que le permitió desplazar de la segunda posición de goleadores más longevos al uruguayo Diego Scotti, quien en la edición del 2018 y con la camiseta de Boston River, marcó con 41 años, 3 meses y 25 días.

Scotti, quien nació el 14 de enero de 1977 y actualmente es el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, había marcado dos goles en el triunfo de Boston por 3 a 0 sobre Jaguares de Córdoba (Colombia), en la revancha de la primera ronda disputada la noche del 10 de mayo del 2018.

El 6 de enero del 2021, Sand se había convertido en el jugador más longevo en marcar un gol en una semifinal o final en la historia de la competición, marcando el gol con que Lanús venció por 1 a 0 a Vélez en la ida de las semifinales de la Sudamericana 2020.

Contando todas las instancias del certamen, el uruguayo Richard Pellejero (hoy entrenador) continúa siendo el jugador más veterano en convertir en la Sudamericana, dado que el 30 de abril del 2017, con 43 años y 31 días, marcó un tanto en el triunfo de Cerro por 3 a 1 sobre la UTC Cajamarca en el partido de vuelta por la primera fase.

“Decile al Pepe que ya está…jaja”, bromeó el exmediocampista uruguayo en su cuenta oficial de Twitter cuando el periodista Daniel De León le hizo notar que aún seguía manteniendo el récord pese al gol de Sand de este jueves.

Para que el argentino pueda superar a Pellejero, debería convertir un gol en la Sudamericana luego del 18 de agosto del 2023.

A su vez, el futbolista de mayor edad en convertir por la CONMEBOL Libertadores es el brasileño Zé Roberto, quien con 42 años y 322 días anotó uno de los goles del triunfo de Palmeiras por 3 a 1 sobre Atlético Tucumán en mayo del 2017.