<
>

¿Cómo llegan Colo Colo y Universidad Católica a la CONMEBOL Sudamericana?

Ya se vienen los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, con un panorama complicado para los equipos chilenos. La Universidad Católica deberá enfrentar a Sao Paulo, mientras que Colo Colo recibe a Internacional de Porto Alegre.

Revisa cómo llegan ambos equipos a sus duelos de octavos de final:

Colo Colo

El “Cacique” no anduvo del todo bien en sus últimos partidos disputados. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no supieron de victorias durante cinco encuentros consecutivos: dos derrotas en Libertadores ante Fortaleza y River, dos empates ante O’Higgins y Ñublense por el Campeonato Nacional, y otra igualdad en el duelo de ida de la Copa Chile ante Deportes Temuco.

La preocupación se hizo sentir en los hinchas albos y en el mismo técnico que dijo en varias oportunidades que las lesiones han afectado el rendimiento del equipo. Sin embargo, con jerarquía, Colo Colo volvió al triunfo con una contundente goleada por 5-1 en la revancha ante Deportes Temuco, justo en la antesala del partido de este martes ante Inter de Porto Alegre.

Universidad Católica

Eliminado de CONMEBOL Libertadores y décimos en el Campeonato Nacional, el conjunto “Cruzado” no tuvo un buen primer semestre. Sin embargo, con la llegada de Ariel Holan, el equipo parece estar retomando el rumbo. Tres victorias en los últimos cinco partidos han marcado un repunte en los de la franja.

Sin duda que el renacer futbolístico que ha tenido la Universidad Católica ha sido gracias al técnico argentino que ahora contará con grandes refuerzos. El regreso de Matías Dituro, la contratación de Daniel González y la flamante llegada de Mauricio Isla le dan un salto de calidad. En el último duelo el tetracampeón derrotó por 3-0 a Unión San Felipe y selló su paso a los octavos de final de la Copa Chile. ¿Próximo rival? El jueves 30 de junio ante Sao Paulo.