<
>

Gustavo Quinteros: "La ventaja debe ser una motivación y no una presión"

Gustavo Quinteros habló en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta en Porto Alegre Jonnathan Oyarzun/Photosport

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, aseguró en la conferencia de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante Inter de Porto Alegre que la ventaja que el Cacique sacó en Macul debe ser una motivación y no una presión.

"El tema del escenario con el resultado debe ser una motivación y no una presión para los jugadores, o así lo veo yo. En un ambiente tan lindo y con tanta gente, hay que disfrutar y jugar a nuestro mejor nivel, es la única manera de contrarrestar a un gran equipo", expresó el DT del equipo que la semana pasada se impuso por 2 a 0 en el Monumental y este martes, desde las 20:30, buscará sellar la clasificación en territorio gaúcho.

"Los jugadores deben estar concentrados, saber lo que significa jugar acá en Brasil y que sea positivo para todos nosotros. Tenemos que convencernos de que el partido está 0-0, de que es un partido nuevo. Debemos estar lo más lejos de nuestro arco y cerca del rival. Jugaremos el partidos para empatar o ganar, trabajamos para eso", añadió.

En la misma línea, sostuvo: "Lo hablamos y entrenamos que cada vez que tengamos posibilidades de anotar hay que aprovechar las falencias del rival. Ellos tienen que revertir un resultado adverso y debemos aprovechar eso para atacar y convertir".

Por último, sobre un eventual regreso de Maximiliano Falcón a la titularidad, el entrenador argentino-boliviano dijo: "Estuvo fuera por precaución y entrenó de manera normal, así que seguramente va a jugar. Espero termine bien el partido y sin molestias".