<
>

Repetto habló de cómo imagina el partido de Nacional ante Goianiense del martes

Pablo Repetto, entrenador de Nacional, habló sobre cómo imagina que se dará el duelo de este martes por CONMEBOL Sudamericana ante Atlético Goianiense, durante una entrevista en el programa Polideportivo (Teledoce).

El DT del tricolor dijo que está “expectante, terminando de definir el equipo para el viaje que haremos el lunes, y con la expectativa de lograr el resultado que nos permita pasar” a las semifinales del torneo.

El Bolso cayó 0-1 como local en la ida de la llave de cuartos de final, y el martes deberá ir a buscar el triunfo a Sierra Dourada. Repetto dijo que en el comienzo del juego intentarán hacer el planteo habitual, ya que siempre buscan ganar cada partido, pero que seguramente si no consiguen el resultado, hacia el final tomarán más riesgos de lo habitual. “Ellos van a cambiar. Con la ventaja mínima que tienen, no creo que hagan un planteamiento de defender muy atrás. Va a ser un partido mucho más abierto, más parecido al que fue en la ida hasta su gol. Intentaremos estar más atentos a los contragolpes y buscar mayores opciones de gol que las que tuvimos en el Parque”, señaló.

Repetto también especuló con que Goianiense puede llegar a intentar jugar con mayor ambición ofensiva que en la ida, “pero no van a arriesgar al 100%, no es que por la localía van a salir a buscar el gol desde el primer minuto; creo que van a especular con el gol a favor que tienen, pero no en la forma que lo hicieron en Montevideo defendiendo muy atrás”, agregó.

Para el DT, el árbitro fue demasiado permisivo en el duelo de ida, permitiendo a los visitantes dejar escurrir el tiempo, aunque entendió que es una situación que puede llegar a hacer Nacional también en caso que estén arriba en la serie.

Sobre el posible equipo para el martes, Repetto señaló que no lo tiene 100% definido. Respecto a la presencia de Luis Suárez, dijo que hablarán bien el lunes por la noche luego del viaje hacia Goiânia y verán “qué es lo mejor para todos, que tiene que ser algo que primero sea Nacional”. “Él se conoce y lo queremos tener lo más rápido posible, pero no podemos obviar el parate importante que tuvo y que tenemos una competencia exigente por delante”, indicó.

Consultado sobre si ve factible que en algún momento coincidan Suárez con Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez como tres delanteros, dijo que le parecía “muy difícil”, agregando que podría darse “quizás en algún partido puntual, con dos delanteros y uno de ellos un poco más atrás” en el campo de juego. Sí dijo que era más factible que el Pistolero pudiera jugar junto al argentino y Franco Fagúndez, aunque aclaró: “No la veo a jugar así de arranque”.

Repetto también habló sobre si lo habían preocupado las dos derrotas consecutivas que tuvo el equipo contra Deportivo Maldonado y Goianiense, y dijo que no, que al jugar a nivel internacional es difícil conseguir resultados positivos. “La derrota en Maldonado fue un partido atípico, nos expulsaron a un jugador temprano y vino su gol, lo que lo hizo más complicado. No siempre se puede ganar, en algunos partidos no te toca tener resultados positivos, hay que tratar de que sean los menos posibles. Por suerte retomamos la senda del triunfo y eso da tranquilidad; sobre todo, pensando en el martes, que la ida no fue lo que pensamos a nivel de resultados, aunque en el juego fuimos protagonistas. Ellos hicieron un partido acorde a que convirtieron temprano y defendieron muy bien. Vienen de ganar por el Brasileirao. Ojalá podamos repetir las cosas buenas, mejorar otras y a partir de eso, conseguir el resultado”, indicó el DT.