Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Lautaro Díaz: "Es un sueño saber que vamos a jugar una final"

Con las dos victorias 3-0, de local y visita, Independiente del Valle superó de principio a fin a Melgar de Perú en esta ronda de semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. 

"Es un sueño saber que vamos a jugar una Final de Copa Sudamericana”, fue la primera reacción de Lautaro Díaz, delantero de Independiente del Valle, que esta noche se clasificó a la final única de la Copa Sudamericana 2022.

El argentino, que llegó al club en junio, ha sido un punto alto en el rendimiento ofensivo del equipo rayado en este evento. En Quito anotó un gol en el 3-0 de la final de ida. En el juego de vuelta, anotó un doblete.“Tenemos un grupo excelente y me siento cómodo en el equipo".

El entrenador Martín Anselmi mostró su felicidad en la rueda de prensa que ofreció luego del partido. "Somos un equipo que demuestra que cualquier jugador que entra a la cancha es importante", dijo.

Destacó el trabajo colectivo de sus jugadores y el compromiso con el grupo, especialmente en los primeros minutos del partido cuando apretó Melgar. "Sabíamos que esos primeros 15 a 20 minutos serían duro, ellos iban a intentar dominarnos”.

Además, dijo sentirse feliz porque el partido por el título de la Sudamericana se dispute en Argentina. “Poder ir a mi país a jugar una final significa demasiado, voy a estar cerca de la familia".

Pero enfatizó que hasta el 1 de octubre, fecha para la final, falta mucho tiempo y espera tener al equipo listo y en plenas condiciones como lo tuvo en las semifinales.

En declaraciones para radio Cobertura Plus, Matías Fernández, “el equipo estaba para grandes cosas. En la vida jamás pensé que íbamos a llegar a una final”, detalló.

^ Al Inicio ^