<
>

Lorenzo Faravelli: "Sao Paulo tiene mucha jerarquía y sabemos que tenemos que jugar en equipo para emparejar eso"

Independiente del Valle se prepara para definir al campeón de la CONMEBOL Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil. El equipo ecuatoriano estuvo trabajando desde temprano en pelota parada, luego reconoció el terreno donde se jugará la final y también realizó una rueda de prensa, donde el futbolista Lorenzo Faravelli expresó su emoción de volver a su país y enfrentar un compromiso de nivel en el encuentro decisivo.

Importancia de la familia y el estar en Argentina

"Obvio es especial la final, hemos tenido un momento con nuestras familias y obviamente tener cerca el afecto de los nuestros siempre es importante. Eso hace que aún sea más especial. Este encuentro es algo único y tenerlos cerca lo hace más único. Ojalá podamos festejar con ellos. Es especial estar acá, llegamos el martes y tuvimos tres días para preparar el partido".

El estilo de juego del rival

"Hemos recibido información del rival, tuvimos una semana larga para preparar el partido, que no es habitual. Entrenamos muchas situaciones que se pueden dar. Sabemos que tienen mucha jerarquía, que son un plantel rico desde lo individual y entendemos que tenemos que jugar en equipo para emparejar eso. Es lo que nos trajo hasta acá y no vamos a modificar eso. En definitiva lo que buscaremos es dominar el partido, como intentamos hacer siempre".

La chance de lograr otro campeonato

"Más allá de quiénes están, lo importante es el escudo, el club, y estamos ante la chance de darle otro título internacional a Independiente y que siga creciendo el escudo. El trabajo en equipo identifica a este club, eso equivcale a quitar nombres propios. Mañana tenemos la chance de lograr otro campeonato, lo personal queda en segundo plano. Ojalá podamos imponernos y hacer un gran partido para seguir escribiendo esta historia que Independiente está escribiendo".

Su aporte al juego del equipo

"Intentaré hacer lo que mejor me considero. En lo individual trato de poner mis características al servicio del equipo. Intentaré manejar el juego, es una final donde corren sensaciones diferentes a lo normal y estará en nosotros ser nosotros mismos. Este equipo tiene un estilo desde hace años y mañana es cuando tenemos que demostrar que creemos en esta idea colectiva. Trataré aportar desde lo grupal y que el partido salga como lo planeamos. Que eso nos lleve a ganar o perder por factores mínimo, como puede ocurrir".

La idea de juego y procesos en Independiente

"Cuando me llamaron en 2019 para venir a Independiente, que es casi perfecto para desarrollase, conocía el modo de juego del equipo y me llamó la atención porque me gusta jugar al fútbol así. Se disfruta y nos hace mejores. Creo mucho en que lo grupal mejora lo individual y creo que Independiente se basa en eso. Vamos a salir mejores por esta forma de jugar. Los chicos que llegan a Primera en este club probablemente lleven siete, ocho años entrenando así. Lo que más disfruto es que suba un chico y sepa todo, y es porque el proceso lo lleva a eso. Los que jugamos hace bastante tratamos de ayudar a ellos y eso hace un lindo mix que nos hace jugar al fútbol como cuando éramos chicos, siendo valientes".