<
>

El fútbol siempre da revancha: Faravelli, el recuerdo de un errado y la felicidad de marcar para darle otro título a Independiente

Independiente del Valle aún celebra la Copa Sudamericana obtenida tras derrotar a Sao Paulo por 2-0 en Córdoba desempeñando un fútbol de alto vuelo. El equipo de Anselmi tuvo muchos puntos altos y no dio grandes chances al rival de soñar con quedarse con 'La Gran Conquista'. Uno de esos altos rendimientos fue el de Lorenzo Faravelli, el todoterreno Negriazul que brilló con un un gol y asistencia en la tarde cordobesa. Tras los festejos, el propio futbolista trajo a colación un deja vu: aquel gol que falló ante Flamengo en Recopa y si similutud con este que hizo brincar de alegría a los fanáticos ecuatorianos.

Corría el año 2019. Flamengo había armado un equipo competitivo para quitarle la Copa Libertadores a River en el último suspiro y se coronó en Lima con un 2-1 difícil de olvidar para los hinchas del Mengao. Por el otro lado, Independiente viajó a Paraguay para enfrentar a Colón en la final de la Copa Sudamericana, un hito que quedará marcado por siempre en la historia de los Rayados, quienes ganaron 3-1 para quedarse con el título.

La Recopa enfrentaría a ambos equipos. Dos conjuntos de buen pie, nivel asociativo alto y, por sobre todas las cosas, trabajados por sus entrenadores. Fueron dos encuentros parejos y de alto nivel, que se terminó definiendo por la jerarquía del Fla. En la ida, en Ecuador, las cosas terminaron 2-2 con aquel gol agónico de Pellerano de penal. La vuelta sería diferente.

Con un Maracaná repleto, el conjunto rojo y negro puso en práctica una eficacia letal para el cuadro ecuatoriano. Pese a una expulsión temprana de William Arao, a los 23 de la primera etapa, Flaemngo no quitó el pie del acelerador y terminó ganando 3-0. Sin embargo, cuando el juego estaba 1-0 para los brasileños, el volante Lorenzo Faravelli tuvo una chance inmejorable: un mano a mano ante Diego Alves que fue tapado por el portero.

Recibió un balón filtrado, dominó y, sin marca, remató y el arquero estiró su pierna derecha para evitar el grito ecuatoriano que hubiese puesto la serie en parda.

Dos años después de aquella jugada, Faravelli tuvo su pequeña revancha personal en Córdoba. Tras una hermosa jugada colectiva, marca registrada de Independiente, el '8' pisó el área rival sin marca alguna y recibió una pelota que llegó picando, justa para anotar. Felipe Alves, derrotado, salió en busca de la épica al intentar tapar el disparo. 'Lolo', con calma, resolvió con calidad: toque suave al costado para desarmar al portero, quien cayó rendido mientras desde la tribuna que estaba detrás de él bajaba el grito de gol.

En conferencia de prensa post partido, el '8' hizo mención a su gol y recordó aquel errado en Brasil: "El segundo tanto fue una jugada muy linda que por suerte terminó adentro. En la Recopa 2020 erré un gol muy similar y hoy por suerte el que hice nos dio el título".

El fútbol dio revancha, fue justo y le dio a Faravelli la posibilidad de redimirse de aquella jugada de 2020. Tardó en llegar, se hizo desear, pero al final el '8' tuvo frente a sus pies el balón para definir el destino de Independiente a nivel internacional.