<
>

El uno por uno del Independiente del Valle campeón de Sudamericana

Independiente del Valle se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana tras vencer a Sao Paulo por 2-0 con goles de Lautaro Díaz y de Faravelli.

Independiente del Valle tiene un patrón de juego que complica al rival. Sus jugadores ya lo dominan, lo conocen y complican con él al rival Una figura para escoger resulta difícil por el alto rendimiento de todos los jugadores.

Aquí el 1x1 de los 11 titulares.

Moisés Ramírez: 10 Garantizó la seguridad que necesitó su equipo en la final. Espectacular a la hora de atajar. Sacó tres remates de gol, y en dos jugadas más, se jugó el físico, pero impidió el gol. Además, se maneja bien con el balón en los pies.

Matías Fernández: 8 Su despliegue defensivo incomodó a Allison. Llegó a desconcentrarlo. Cumplió con las tareas asignadas. Llegó con el técnico Anselmi y cumplió.

Carabajal: 8 Trabajando con Schunke a su lado. Marcando con simpleza y sin complicaciones. Trabajó también con mucha eficacia con su arquero.

Schunke: 8,5 Como punto central en la defensa mostró eficiencia y seguridad. Mostró anticipación en el juego aéreo y su marca incomodó a Calleri y los otros rivales.

Luis Segovia: 8 Cumpliendo. Su despliegue se siente y se nota. Marcó y tuvo pocas ocasiones de mostrarse ofensivo, Pero cumplió en la marca.

Cristian Pellerano: 8,5 Desde el medio campo marca la pausa y controla que el libreto tácnico no se pierda. Tiene 40 años, pero su fecha de nacimiento es un dato. Pesa su presencia.

Chávez: 8 Se proyecta con rapidez por la banda izquierda. Marca y también desborda. Es una opción de salida que lee bien los partidos.

Marco Angulo: 9 Muy rápido y desequilibrante. Es un compañero que se acopla a los contrataques de Faravelli y Sornoza.

Lorenzo Faravelli: 10 Transitó por toda la zona ofensiva. Aplicó velocidad, cuando la jugada lo requería, o la pausa, como aconteció en el primer gol, cuando esperó a Lautaro Díaz. El segundo lo marcó él.

Junior Sornoza: 10 Marca el desconcierto a sus rivales. Se mueve de izquierda a derecha; va del área rival hasta el centro. Es pasador y creador del juego ofensivo. Fundamental en el segundo gol.

Lautaro Díaz: 10 También 10 por el gol. Por su amor por el equipo. Por su pundonor para soportar el dolor porque quería jugar esta final. Los cinco goles en la Sudamericana pesan para conseguir el título.