Liga de Quito pasó sin apuros la fase inicial de la CONMEBOL Sudamericana al derrotar por 4-0 a Delfín, en cotejo definitorio disputado la noche de este martes en el estadio Rodrigo Paz.
La U se aprocechó de un timorato equipo manteño que se escondió en el primer tiempo y recibió sin reacción los goles albos.
A los 7', Liga se adelantó con espectacular tiro libre de zurda del argentino Leandro Alzugaray, que superó la barrera y al arquero José Rojas.
Con el tanto de ventaja los albos buscaron liquidar y a los 23', José 'Tin' Angulo rescató un doble rebote de Rojas y la puso a guardar en la fría y lluviosa noche quiteña.
En el complemento algo despertó la visita al mando del DT argentino Guillermo Duró, con algunas variantes ofensivas que pusieron recién en acción al arquero local Alexander Domínguez.
Cuando mejor se ponía el cetáceo, vino una gran tejida de la ofensiva universitaria, entre Angulo, Alzugaray y remató Alexander Alvarado para la tercera que vio postergado el festejo hasta que el VAR validó la conquista a los 78'.
En el ocaso del duelo llegó un nuevo grito del albo en jugada entre el ariete Juan Luis Anangonó y el defensor Luis Caicedo a los 90'+3.
La U aguardará al sorteo de las llaves para conocer los rivales que tendrá desde abril venidero en el certamen del que levantó el trofeo en 2009.