Junior cayó 1-0 con Deportes Tolima y quedó por fuera de la CONMEBOL Sudamericana en primera fase. Otro golpe que complica su inicio de año que lo tiene en el puesto 15 del fútbol colombiano.
Con este partido único de primera fase de la Copa, ajustó siete fechas sin reacción. Completó tres derrotas, tres empates y una victoria. El rendimiento es del 28,5 por ciento. Su ataque no despega. Es frágil con tres anotaciones a Águilas, Independiente Medellín y La Equidad. Recibió cinco y las cuentas no cuadran.
La conexión entre Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca es débil. El '10' reclama ayuda para combinar en su zona de influencia pues lo rodean rivales y adivina su intención de pase. En Ibagué comenzó Omar Albornoz y cerró Vladimir Hernández, ambos sin soluciones ofensivas.
El técnico Arturo Reyes quedó en evidencia con la nómina elegida para esta jornada, definitiva para sostener la temporada. Perdió la paciencia con dos cambios a los 25 minutos. Sacó a dos juveniles y le entregó la responsabilidad a Didier Moreno y Luis "Cariaco" González. El venezolano fue el que mejor interpretó a Juanfer aunque sin precisión para rematar.
El antioqueño intentó, tuvo voluntad. Sin embargo, le costó expresar su fútbol. Dejó todo. Resulta insuficiente. "Nos faltó gol, Tolima es justo ganador", explicó.
Tolima salvó la clasificación con aplicación para cuidar la ventaja que consiguió a los 7 minutos. Cedió el balón, fastidió a Junior con pierna fuerte y acompañará a Independiente Santa Fe en los grupos.
A partir de ahora, el equipo barranquillero solo tendrá competencia local. Recibirá a Envigado el domingo 12 de marzo por la octava fecha del torneo apertura.