Universitario de Deportes consiguió una gran victoria en su debut en esta edición de la CONMEBOL Sudamericana. Su entrenador, Jorge Fossati, valoró el trabajo el plantel y destacó la importancia del triunfo 1-0 ante Gimnasia en La Plata.
“A mí me gustó lo que hizo Universitario en el primer tiempo, hubo muy pocas cosas para corregir. En algún momento estuvimos demasiado verticales. Recuperamos, había espacios y queríamos ir al frente, eso no nos venía mejor”, afirmó Fossati ante los medios.
Bajo el mando del DT uruguayo, Universitario entró en una racha positiva. Acumula 6 partidos sin conocer la derrota, pelea la Liga 1 y ahora lidera su grupo en la Sudamericana. Tras el partido, Fossati elogió a Alexander Succar, autor del gol del triunfo, y al resto del equipo que se impuso con categoría en una visita de riesgo.
“Nosotros venimos de jugar el viernes en Cusco a 3200 metros, prácticamente con los mismos jugadores, a excepción de Andy Polo que no pudo viajar porque regresó lesionado de la selección. Tuvimos que alternar momentos de tenencia con momentos de aceleración y eso es lo que más corregimos en el primer tiempo”, sotuvo Fossati.
El Universitario de Fossati hace historia en la Sudamericana
La última victoria de Universitario en Argentina fue en 1967. Aquella vez, venció a River Plate en el Monumental. Tuvieron que pasar 56 años para que el cuadro crema, con Fossati a la cabeza, vuelva a sumar de a tres en ese país, con este 1-0 ante Gimnasia en La Plata.
“Gimnasia tiene un equipo joven muy dinámico, que presiona bastante e hicieron un gran trabajo. Nosotros estábamos limitándonos a controlarlos que a buscar nuestra propuesta. Con los cambios Universtario creció otra vez, se refrescó y creo que al final ganamos con merecimiento. Es lo que me importa”, aseveró Fossati.
Luego, el DT de Universitario agregó: “Le doy un valor bárbaro al partido. Yo sé que Gimnasia no viene con los mejores resultados en el campeonato, pero hace un par de fechas atrás mostró su carácter en el clásico, volteando un marcador adverso. Lo respetamos mucho”.
Fossati, DT de Universitario, destacó también el esfuerzo del plantel para jugar en la altura, ante Garcilaso, y luego en el llano a miles de kilómetros de distancia. Todo, en pocos días y con mínimas rotaciones. “Veníamos de 4 días atrás de jugar en la altura, que no es un contexto cualquiera, altura parecida como La Paz, donde perdió River Plate. Hoy le doy tremendo valor al esfuerzo del equipo y al resultado”, concluyó, feliz, el entrenador.