<
>

Universitario venció 2-0 a Santa Fe y es único líder del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana

Universitario de Deportes aprendió la lección del empate ante Goiás en el Monumental y no le dio opción a Santa Fe para mantenerse en lo más alto del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana.

Tal cual ante Sporting Cristal, el equipo de Jorge Fossati asumió el partido ante el club colombiano como la más final de todas las finales que ha disputado desde la llegada del DT uruguayo y anuló a un equipo que acudía al Monumental con 4 puntos, los mismos que acumulaba la "U" en las dos primeras fechas.

Universitario se hizo total dueño del balón y cuando lo perdía lo recuperaba con una presión asfixiante, intensidad y ritmo que le costaba seguir a su rival. Así fue empujando a su rival a su cancha y Emanuel Herrera avisó en los primeros minutos cuando falló una opción clara por el segundo palo. Sin embargo, el goleador argentino se resarció poco después cuando interceptó un remate de Nelson Cabanillas y superó la resistencia del arquero rival.

Obligado a remontar, Santa Fe apenas inquietó a la "U" en los minutos posteriores de la primera parte y la sacó barata ante un rival que lo dominó, lo hizo sentir impotente, pero que careció de la efectividad para lograr el 2-0.

A la vuelta del descanso, Harold Rivera le dio otro aire a su equipo a partir de tres cambios, pero Fossati lo supo replantear a partir de los ingresos de José Rivera y Yuriel Celi, lo que le devolvió la agresividad e intensidad a la "U" para incomodar los primeros pases rivales.

De uno de esos balones recuperados llegó un córner que Matías Di Benedetto cambió por gol gracias a un cabezazo al piso que superó la resistencia del arquero Espitia. Lo que sucedió después fue un mero trámite para la "U", que gestionó su ventaja a partir de varios cambios defensivos para no sufrir en demasía ante un rival al que no le alcanzó ni para descontar.

Universitario ahora sí aprovechó su condición de local y es único líder del Grupo G de la Sudamericana con 7 puntos. Su próximo partido será el 23 de mayo ante Goiás, su escolta con 5 unidades y gran rival por el boleto directo a los octavos de final del torneo continental.