Una situación lamentable se vivió tras el partido entre Universitario de Deportes y Corinthians por la ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.
Sebastián Avellino Vargas, preparador físico de la U, fue acusado de haber realizado gestos racistas contra hinchas de Corinthians y detenido por la Policía de Brasil.
El medio brasileño Globoesporte, reportó que Avellino Vargas habría llamado "mono" a la afición de Corinthians.
"Sebastián Avellino Vargas fue llevado por la policía militar a la comisaría del estadio para declarar, así como algunos hinchas de Corinthians. El preparador físico estuvo acompañado de otros profesionales de Universitario. Mientras daban testimonio, la seguridad del club retiró a la prensa del recinto", indica el reporte.
"Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo. Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego", afirmó Jorge Fossati tras el encuentro.