La Justicia de Sao Paulo le revocó este jueves la prisión preventiva a Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, que seguirá su proceso por racismo en condición de libertad.
Según medios brasileño, el juez del caso aceptó la denuncia del Ministerio Público de Brasil, pero le concedió la libertad provisional al profesional uruguayo al considerar que no representa "un peligro para la sociedad".
A partir de su salida, Avellino tendrá cinco días para apersonarse a la oficina de registro en Brasil y facilitar su información de contacto, es decir, su dirección, teléfono y correo electrónico.
El preparador físico de la 'U' podrá seguir su proceso de manera presencial o a distancia, lo que significa que podrá regresar al Perú para volver a cumplir sus funciones en el club estudiantil.
Cabe destacar que Sebastián Avellino se encontraba detenido en Brasil desde el pasado martes 11 de julio tras el Corinthians vs. Universitario y está acusado de "practicar o incitar a la discriminación o prejuicio por razón de color, raza o etnia, con el agravante de que se produzca en un evento deportivo", además de "promover disturbios o incitar a la violencia".