Liga de Quito llegó a la final de CONMEBOL Sudamericana con un plantel que bordea los USD 17 millones, un número muy inferior al de su rival Fortaleza de Brasil, tiene una plantilla, cuyo valor es de USD 41,4 millones, según el portal especializado en transferencias Transfermarkt.
El entrenador argentino Luis Zubeldía armó un plantel cuyo promedio de edad es de 27,5 años. Óscar Zambrano, de 19 años, y Sebastián González, de 20, son los jugadores con menor edad.
El delantero peruano, Paolo Guerrero, de 39 años, es el jugador de más edad. Muy cerca están los arqueros Alexander Domínguez (36) y Adrián Gabbarini (38).
Los jugadores cuyos pases son los más caros son: los ecuatorianos Alexander Alvarado con USD 2,3 millones y Óscar Zambrano, con USD 1,5 millones; y el venezolano Jan Hurtado, con 1,3 millones, al igual que el ecuatoriano Jhojan Julio.
En el caso del juvenil Óscar Zambrano, el pase a inicio de temporada tenía ese costo, pero en el ultimo mes, la dirigencia estableció un precio de USD 7 millones.
Liga tiene a siete jugadores foráneos: los argentinos Facundo Rodríguez, Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray; el haitiano Ricardo Adé; el peruano Paolo Guerrero; y, el venezolano Jan Hurtado.
A inicios de año, LDU de Quito tenía un plantel cuya cifra era de USD 11 millones, pero se reforzó a mitad del año conforme avanzó en la CONMEBOL Sudamericana. Además de Jan Hurtado, llegaron Paolo Guerrero y el volante nacional Jefferson Valverde.