CONMEBOL confirmó que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela estará a cargo de la final de la Copa Sudamericana, entre Liga de Quito y Fortaleza, el sábado 28 de octubre en Punta del Este, Uruguay.
Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, además de Jaime Arteaga como cuarto árbitro. En el VAR estará el argentino Jorge Baliño.
La experiencia de Valenzuela como árbitro CONMEBOL
Para Valenzuela será su segunda final de Sudamericana, pues ya estuvo en la definició de 2020. En ese partido Defensa y Justicia derrotó 3-0 a Lanús, equipo dirigido en ese momento por Luis Zubeldía, hoy entrenador de Liga.
El venezolano es árbitro internacional desde 2015 y hasta ahora solo había dirigido en una ocasión un partido del equipo ecuatoriano. Fue en 2016, en la fase de grupos de la Libertadores, cuando Liga se enfrentó a Gremio en Porto Alegre. El equipo brasileño ganó 4-0 y fue expulsado Luis Romero en el conjunto albo.
Mientras que al equipo brasileño lo dirigió en partidos de Libertadores en este año. Estuvo en el 4-0 de Fortaleza ante Deportivo Maldonado y después en el triunfo de Cerro Porteño por 2-1.