<
>

La dura sanción que recibieron Boca y sus hinchas de cara al partido ante Sportivo Trinidense

Boca Juniors dio a conocer una sanción que le impuso la CONMEBOL de cara a su estreno como local en la Sudamericana 2024, el próximo martes ante Sportivo Trinidense, por actos de racismo en su última presentación continental.

Según informó el Xeneize en un par de comunicados publicados en sus redes sociales, donde también realizó una publicación mediante la cual dijo "BASTA DE RACISMO", el club recibió una sanción económica y una reducción de la capacidad de un sector de La Bombonera.

Debido a situaciones acontecidas en el partido que Boca y Palmeiras jugaron el 28 de septiembre en La Bombonera, por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023, los de la Ribera deberán pagar 100.000 dólares, exhibir una banda contra el racismo y, además, sufrirán la clausura parcial de la Tribuna Socios Sur, la bandeja baja que da al Riachuelo, que solo podrá albergar a 2900 espectadores, alrededor del 50% de su capacidad total.

Además, en ese sector, la CONMEBOL desplegará una bandera con el lema "Basta de racismo", señalando los límites con una separación textil.

En otro comunicado, Boca, que aprovechó para "llamar a la reflexión" a sus socios, explicó que el ingreso para esa tribuna, por este partido, será solo por la puerta 4, sobre la calle Brandsen, y que los que se sigan acecando una vez ocupada su capacidad, serán derivados al Sector P, de la bandeja superior. La evacuación será por las puertas 4 y 8, como de costumbre.

Tras debutar con empate 0-0 en la altura de Potosí, frente a Nacional, Boca, que atraviesa su mejor momento del año, recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay desde las 21 horas de este domingo en La Bombonera.

El comunicado completo de Boca

BOCA LE DICE NO AL RACISMO. CUIDEMOS EL CLUB, CUIDEMOS EL FÚTBOL.

En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo".

Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión.

En el marco de un nuevo partido internacional en la Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación.